Tecnología 

Lo que debes saber para elegir el televisor ideal

Si estás pensando en reemplazar el televisor porque el que tienes está obsoleto, o bien, tienes la necesidad de comprar uno porque el que posees ya no da para más o en el peor de los casos, tiene algún problema, en este artículo ofrecemos algunos datos que estamos seguros pueden ayudar a escoger el ideal.

Hace 93 años apareció el primer televisor, el cual era mecánico, y desde entonces este importante e indispensable artilugio útil ha ido evolucionando constantemente. Pasó de proyectar imágenes de blanco y negro a color, de poseer un mando netamente manual a contar con control remoto, de ser de cajón y ahora a pantalla plana, y de transmitir la señal de manera analógica a digital.

En el caso específico de España, en 1948, durante una feria en Barcelona, fue mostrado por primera vez el televisor, pero no fue sino 11 años después, exactamente en el año 1959, una vez iniciadas las emisiones televisivas en el  país, cuando los españoles comenzaron a comprar los televisores.

Y así fue como ya en 1960 se estima que unas 50 mil familias contaban con un televisor en sus hogares, llegando incluso a finales de la década de los 70 a dispararse las ventas de televisores. Se cree que en un año salían del mercado un millón de unidades, y hoy continúa batiendo récords de ventas, ya que pese a la tecnología, los televisores siguen siendo algo indispensable en muchos hogares.

¿Cómo escoger el mejor?

Son tantos los modelos que se pueden encontrar actualmente en el mercado, incluso con conexión para internet, Wifi y hasta con DVD incorporado, que decidirse por uno en particular no es tarea fácil.

Uno de los aspectos importantes al iniciar la búsqueda es conocer las mejores marcas de televisores, y entre ellas, es posible encontrar a Panasonic, Samsung, LG y Sony, Toshiba y Philips, entre otras, que ofrecen experiencias distintas, ya que cada una tiene particularidades y funciones diferentes.

Además de la marca, hay que tener presente que el tamaño del televisor es primordial, y no todas las marcas tienen todos los mismos tamaños. Es importante saber el lugar donde se va a colocar el aparato, para establecer el tamaño del televisor que más se ajuste a ese espacio.

Cabe señalar que cuanto más grande sea el televisor mayores serán los beneficios, ya que con una pantalla grande se podrán ver las películas, deportes, series y programas favoritos con una mejor nitidez, como si se estuviese en el cine, y además algo muy importante, sin tener que forzar la vista. Sobre este aspecto se debe mencionar también la imagen y el sonido, los cuales deben ser de excelente calidad para un mayor disfrute de cualquier programación.

Otro de los aspectos claves para elegir el mejor televisor es el tipo de pantalla, y en este caso, están las de tipo LED, que son más económicas y se ven mejor en ambientes iluminados porque tienen más brillo. Las modelo OLED, que son la mejor tecnología pero también la más cara, los colores son más vivos y son ideales para ver películas y juegos a oscuras. Las pantallas Quantum DOT y QLED son de tecnología intermedia, es decir, están por debajo de las OLED, pero son mejores que las tipo LED.

El precio puede marcar la diferencia

El precio de los televisores puede ser un factor determinante a la hora de decidirse por una marca o modelo. Pero esto no debe ser una preocupación, ya que en sitios web como televisoresbaratos.org orientan para tomar la decisión más acertada, en vista de que son expertos en la revisión y análisis de los mejores productos del mercado, entre ellos, los televisores.

En esta página web también ofrecen reseñas, guías y comparativas objetivas de  los modelos y marcas de este dispositivo, para que los interesados en comprar uno, tengan la capacidad de elegir el que mejor cubra sus necesidades.

Asimismo, se encargan de buscar y encontrar las mejores ofertas en internet, e informar sobre dónde comprarlos para ahorrar mucho más dinero, para ello ponen a disposición un catálogo con el análisis de éstos y otros tipos de productos.

En el caso de que en este espacio no se encuentre la marca del televisor o el producto del que esté interesado, también se puede solicitar que lo busquen por uno mismo, para de esta manera, despejar cualquier duda que se tenga sobre ese u otro producto antes de comprarlo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment