Sociedad Lo que debes saber y tener en cuenta para...

Lo que debes saber y tener en cuenta para darle calidad de vida a tu mascota

-

Perros y gatos son los animales predilectos para tener en casa como mascotas. Se convierten en un miembro más de la familia, por lo que brindarles los mejores cuidados forma parte de la responsabilidad que como dueños debemos asumir. Además, es una de las mejores formas de demostrarles nuestro cariño y afecto. 

Problemas de comportamiento canino y cursos de adiestramiento

Cuando queremos tener un perro, pero el mismo tiene un comportamiento inadecuado, siendo indisciplinado y desobediente, la convivencia puede resultar todo un quebradero de cabeza. Por mucho que queramos al animal, este tipo de comportamiento puede terminar por resquebrajar la relación y, en el peor de los casos, provocar que busquemos otro dueño. 

Pero eso no será necesario si acudes a tiempo a un etologo canino. El trabajo de estos expertos en perros, es identificar cuáles son las causas que provocan los problemas de comportamiento de tu querido amigo y, partiendo de ello, brindarle la ayuda necesaria para que pueda adaptarse a su entorno de una forma saludable. 

Para que el trabajo de un etólogo sea efectivo, será necesario conocer el comportamiento de ambos, es decir, tanto del dueño como del animal, puesto que muchas veces las actitudes de los perros, son consecuencia de la energía y forma de actuar de sus amos. Además, es esencial conocer el entorno de convivencia, para comprender el origen de su carácter y personalidad en general. 

Entre los beneficios que obtenemos al contar con los conocimientos y la atención de un etólogo, destacamos: la posibilidad de fomentar confianza y una mejor relación con el animal, se podrán solucionar de una forma rápida y sencilla (dependiendo de cada caso) los problemas de comportamiento del perro. Por otro lado, aprenderás a comunicarte mejor con tu mascota y así podrás entenderle. 

En resumen, gracias a este tipo de intervención profesional, podrás darle a tu fiel amigo, una vida más feliz, y ambos podréis disfrutar de la compañía del otro. 

Cursos de adiestramiento

Otra opción interesante para entrenar a tu perro es apuntarte a un curso online adiestramiento canino. Son muchas las áreas de formación que se pueden obtener a través de este método de aprendizaje mediante internet. 

Gracias a las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, adquirirás los conocimientos necesarios para adiestrar a tu perro en diferentes aspectos. En tal sentido, puedes elegir un curso de obediencia básica, de socialización y señales, juegos de estimulación, cursos para mejorar formas de comunicación, adiestramiento para cachorros, psicología canina, entre otros. 

Todos estos cursos están diseñados estratégicamente para que, a través de consejos, aplicación de técnicas y ejemplos, los pongas en práctica con tu mascota, y así, visualizar los progresos de aprendizaje y su adaptación en poco tiempo. 

El amor por las mascotas felinas

Amar a una mascota, y en especial a un gato, es lo más fácil del mundo, ya que tienen la particularidad de robarnos el corazón al instante por su personalidad irreverente, pero a la vez, tierna y cariñosa. 

Existen diferentes razas de gatos que pueden llegar a determinar su personalidad. Si bien hay algunas que se distinguen por ser más sociables y cariñosas que otras, lo cierto es que todas son merecedoras de nuestra atención y afecto. 

Entre las más populares del mundo, resaltan: el gato Ragdoll, los persas, British Shorthair, Abisinio, Azul Ruso, siamés y javanés. También está el siberiano, Savannah, somalí, el egipcio, exótico y el europeo.

Todas estas razas son perfectas para tener en casa, disfrutar de su compañía y comportamiento juguetón. Para brindarles una buena calidad de vida, será necesario tener diferentes complementos de cuidado, y accesorios tales como 

los abrigos para gatos, por ejemplo, ya que en épocas de bajas temperaturas, pueden experimentar escalofríos y sufrir frío, que no será saludable para ellos. 

Acudir a tiendas especializadas en ropa para animales puede ser la opción ideal, pero también puedes hacerlo de forma online. Lo importante es que le proporciones a tu gato los cuidados esenciales para mantenerlo protegido y cómodo. 

Así como estos abrigos, hay otros accesorios que puedes elegir para que tu mascota tenga un estilo de la moda y se vea divertido. Es importante aclarar que este tipo de ropa y demás accesorios están confeccionados para no incomodar al animal, por el contrario, la intención es proporcionarle resguardo y que se sienta a gusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Anuncian a los 12 finalistas del premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

La Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de...

Consejos prácticos para conseguir un mejor cuidado de nuestra salud

Para poder disfrutar de una buena calidad de vida...

Lope de Vega a la inglesa

Valoración Crítica3 'El can del hortelano' Teatros del Canal, la capital...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados