Sociedad Lo último en tendencias de decoración

Lo último en tendencias de decoración

-

Entre el estilo nórdico y el contemporáneo se asienta la última tendencia en decoración de interiores para la cual cada accesorio es básico, desde las sillas al grifo empotrado o los muebles de lavabo.

El estilo nórdico en decoración está ganando terreno, ya que se trata de un estilo muy luminoso, no en vano procede de aquellos países que cuentan con muchos meses de falta de luz y que tratan de dar vivacidad a los interiores.

El blanco es el color de un estilo nórdico donde dominan las telas confortables, pero este se ha extendido a los accesorios y cuenta con piezas estrella como la silla Wishbone, todo un icono del estilo danés cuyo diseñador es Hans J. Wegner y que realizó una de las sillas más vendidas en los países escandinavos.

Nacido en 1914, Wenger es un diseñador clave para entender el diseño del pasado siglo, un tipo que siempre buscó la perfección en sus líneas consiguiendolo en esta silla que se suele realizar con madera maciza y que está entre el top de las 20 mejores sillas de comedor del mundo. Wegner decía que la silla es el mueble más cercano a las personas y esta debe de estar realizada con un material noble como la madera.

Ergonómicamente perfecta, esta silla permite poder apoyar en ella los brazos y da carácter a las salas en las que se incorpora. Y para los más comodones existen cojines ajustados ya que la base está realizada con cáñamo.

Aprovechar el espacio y conseguir mayor armonía

Cuando se trata de decorar un espacio todo debe de tener una armonía, empezando por un grifo empotrado en la ducha -que se puede escoger de líneas rectas, las más funcionales que se avienen a todos los estilos y son las que mejores reflejan el estilo nórdico, altamente funcional y donde los detalles importan-.

Los grifos empotrados de caña son de estilo contemporáneo y suponen un ahorro de espacio. Pueden incorporar sistemas que permiten a quienes lo usen ahorrar agua, un aspecto que también casa con el estilo contemporáneo en decoración, cada vez más implicado en la sostenibilidad ambiental.

Por lo que se refiere a muebles de lavabo son tendencia los de líneas rectas que aprovechan mejor el espacio, porque ponen el énfasis en la capacidad de almacenamiento. La tendencia es adquirir los que quedan suspendidos, con los que se puede aprovechar el espacio con cajas o que dejen esta impresión que también aporta elegancia a los lavabos actuales.

Para elegir el que mejor se aviene a cada necesidad se deberá medir bien el lavabo para conocer las medidas que se quieren de profundidad del mueble, ya que en la empresa por excelencia en España de este tipo de muebles los fabrican acorde a todos los espacios.

Decoración de exteriores para todo tipo de estilos

Y por lo que respecta a los exteriores -sobretodo a los jardines-, nada mejor que contar con Pavimentos de hormigón Paviconj, los de mejor acabado que se pueden encontrar en nuestro país. El pavimento decorativo ofrece muchas alternativas, y todas ellas son personalizables. Basta con echar una ojeada a la página web de la empresa Paviconj para ver algunos de sus muchos trabajos realizados.

Se puede escoger hormigón decorativo con forma de parquet, de madera y en los colores que cada uno quiera, pero hay que contar siempre con expertos que lo coloquen ya que de ello depende su durabilidad, que es muchísima cuando se coloca en condiciones y sin precisar apenas mantenimiento.
Este tipo de hormigón es el más adecuado para los caminos en jardines, entradas de casa o contornos de piscina, la mejor solución estética y de calidad que se aviene a todos los estilos decorativos que además de mostrarse en el interior de las viviendas, en verano también se hace presente en los exteriores, donde en España -y gracias a la climatología- se pueden pasar muchas horas disfrutando en contacto con la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados