Sociedad Los 5 países del planeta que exportan más futbolistas

Los 5 países del planeta que exportan más futbolistas

-

Lejísimos quedan ya aquellos años en los que España era solo un destino para futbolistas pues ahora asimismo es uno de los 5 países más exportadores de jugadores. Los éxitos de la selección encadenados 2 Eurocopas (dos mil ocho, dos mil doce) y un Mundial (dos mil diez) acabaron de abrir definivamente la puerta de la salida al talento de España y este año son quinientos cincuenta y nueve los jugadores que tienen taquilla en vestuarios de equipos del futbol profesional internacional. Inglaterra es el primordial destino de los españoles.

Brasil prosigue siendo el país del planeta que más jugadores exporta, conforme una investigación del Observatorio de Futbol del CIES en el que Argentina aparece en el tercer puesto y España en el quinto.

Esta clasificación ubica a todos y cada uno de los países conforme el número de jugadores que han jugado al futbol profesional en el extranjero a lo largo del presente año, y ubica a Brasil en la cabeza de la tabla con mil seiscientos, de los que el setenta y cuatro con seis por ciento están en clubes de primera.

Francia es segunda de la tabla con mil veintisiete, el setenta y cuatro con cero por ciento en la máxima categoría, Argentina es tercera con novecientos setenta y dos con el setenta y 5 con cinco por ciento, Inglaterra cuarta con quinientos sesenta y cinco (setenta y siete con nueve por ciento ) y España ocupa la quinta plaza con quinientos cincuenta y nueve y el mejor porcentaje en Primera del ‘top 5’ con un setenta y ocho con cinco por ciento , si bien en el ‘top 10’ le supera Colombia con el ochenta y tres con uno por ciento de los cuatrocientos sesenta y siete jugadores exportados.

Conforme precisa el estudio, en conjunto ciento ochenta y seis asociaciones nacionales tienen al menos un jugador deportado en las ciento cuarenta y uno ligas de los noventa y tres países incluidos en la muestra. El Atlas de las Migraciones de este observatorio señala que Portugal es el primordial destino de los brasileiros, Chile el de los argentinos y también Inglaterra el de los españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados