Salud Los ciclos largos de regla a lo largo de...

Los ciclos largos de regla a lo largo de la menopausia resguardan el corazón

-

Conforme las mujeres se aproximan a la menopausia, la duración de su ciclo menstrual acostumbra a alargarse. El instante de estos cambios, podría administrar pistas sobre el peligro de una persona de desarrollar una enfermedad cardiaca, conforme un nuevo estudio de la Universidad de Pittsburgh y publicado en la gaceta Menopause.

La investigación ha analizado los cambios de la duración del ciclo a lo largo de la transición de la menopausia y concluye que las mujeres cuyo ciclo aumentó un par de años ya antes de su último periodo menstrual tenían mejores marcadores de salud vascular que aquellas que tenían ciclos estables a lo largo de esta transición.

En combinación con otras peculiaridades y medidas de salud relacionadas con la menopausia, los cambios en la duración del ciclo podrían asistir a los médicos a pronosticar qué pacientes pueden tener mayor o bien menor peligro de enfermedad cardiovascular y aconsejar estrategias precautorias.

«La enfermedad cardiovascular es la primordial causa de muerte de las mujeres y el peligro aumenta significativamente tras la mediana edad, con lo que pensamos que la menopausia podría contribuir a esta enfermedad», afirmó el creador primordial, Samar El Khoudary, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Pittsburg.

«La menopausia no se activa haciendo click en un botón. Es una transición de múltiples fases en la que las mujeres experimentan muchos cambios que podrían ponerlas en mayor peligro de enfermedad cardiovascular. El cambio en la duración del ciclo, que está relacionado con los niveles hormonales, es una medida simple que podría señalar que estamos en mayor riesgo», escriben los estudiosos.

La duración promedio de un ciclo menstrual es de más o menos veintiocho días, mas este hecho puede cambiar extensamente entre las mujeres.

En comparación con las mujeres con ciclos estables, las del conjunto de incremento tardío de frecuencia tuvieron medidas significativamente más convenientes de la dureza y el grosor de las arterias

Las muejresque tienen ciclos cortos usuales pasan más tiempo con niveles altos de estrógeno en comparación con aquellas con los ciclos largos, y esta alteración en los niveles hormonales podría explicar por qué razón los ciclos largos y también irregulares a lo largo de los años reproductivos se han relacionado con enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama, osteoporosis y otras nosologías.

El estudio incluyó a cuatrocientos veintiocho mujeres de cuarenta y cinco a cincuenta y dos años que fueron seguidas ddurante un máximo de diez años o bien hasta la postmenopausia. Se compendiaron datos del ciclo menstrual a lo largo de la transición a la menopausia y se evaluó el peligro cardiovascular tras la menopausia midiendo la rigidez arterial o bien el grosor de las arterias.

Los estudiosos observaron 3 comportamientos diferentes en la duración del ciclo menstrual a lo largo de la transición de la menopausia.

Más o menos el sesenta y dos por ciento de las participantes tenía ciclos estables que no cambiaron llamativamente ya antes de la menopausia, al tiempo que entre el dieciseis por ciento y el veintidos por ciento experimentaron un incremento de frecuencia, definido como un aumento en la duración del ciclo 5 años o bien un par de años ya antes de su último periodo menstrual, respectivamente.

En comparación con las mujeres con ciclos estables, las del conjunto de incremento tardío de frecuencia tuvieron medidas significativamente más convenientes de la dureza y el grosor de las arterias, lo que señala un menor peligro de enfermedad cardiovascular. Las mujeres en el conjunto de incremento temprano tuvieron las peores medidas de salud de las arterias.

«Estos descubrimientos son esenciales pues muestran que no podemos tratar a las mujeres como un solo grupo: las mujeres tienen diferentes perfiles de ciclo menstrual a lo largo de la transición de la menopausia, y esta trayectoria semeja ser un marcador de la salud vascular», aseveró Khoudary.

Conforme el estudio, se ignora porqué el peligro de enfermedad cardiovascular fue mayor en las participantes con ciclos estables en comparación con el conjunto de incremento tardío. Si bien la investigación prueba que los niveles altos de estrógeno pueden resguardar el corazón en mujeres jóvenes con ciclos cortos, esta hormona puede ser menos protectora a lo largo de la vetustez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados