Economía Los clientes del servicio de Bankia se integran en...

Los clientes del servicio de Bankia se integran en CaixaBank: de este modo te afectan las nuevas condiciones desde el doce de noviembre

-

La fusión que se generó entre Bankia y CaixaBank se completará el próximo doce de noviembre, instante en el que todos y cada uno de los clientes del servicio van a pasar a tener las condiciones en vigor del segundo banco. La primera cosa que hay que tomar en consideración es que, en ese punto, los usuarios provenientes de la entidad que encabezaba ya antes de la fusión José Ignacio Goirigolzarri van a deber haber reemplazado la vieja ‘app’ de Bankia por la nueva CaixaBankNow, precisa para efectuar las operaciones de forma electrónica. Acá cabe destacar que el distribuidor de servicios de pago Bizum va a estar operativo con la confirmación del número establecido.

Mas ¿cuáles van a ser las nuevas condiciones que repercutan en los presentes clientes del servicio de Bankia? La primordial novedad que trae esta fusión es el cambio de programa ‘Por Ser Tú’, cuyos clientes del servicio van a pasar a ser parte del ‘Día a Día’. La herramienta en la que se centra este cambio es la tarjeta de débito, pues los clientes del servicio de Bankia podían contar con de ella de manera gratuita, al tiempo que si desean sostenerla en el programa de CaixaBank van a deber abonar una comisión de treinta y seis euros.

La verdad es que hay una salvedad, por lo menos de forma temporal. Si a lo largo de este mes de octubre el interesado cumple con los requisitos actuales del programa ‘Por Ser Tú’, se marcha a conmutar el pago de la tarjeta de débito, siendo bonificado hasta el mes de junio de dos mil veintidos, una data en el que el mantenimiento de tal plástico sí que va a ser ya de los treinta y seis euros convocados. Sin embargo, «en caso de no cumplir, en el mes de octubre de dos mil veintiuno, con los requisitos de vinculación del programa, se va a cobrar el coste de mantenimiento desde el 1 de enero de 2022». No obstante, la entidad ofrece la posibilidad de conseguir sin coste la tarjeta MyCard, un híbrido entre la de débito y crédito puesto que te deja abonar en cuarenta y ocho horas aparte de un aplazamiento de pago, que implicará un género de interés. Eso sí, los clientes del servicio deberán cumplir las condiciones de vinculación con este plan o bien, en el caso contrario, va a tener un costo trimestral de quince euros.

Además de esto, para acceder al programa ‘Día a Día’, el usuario deberá contar con cuando menos 3 recibos domiciliados o bien haber efectuado cada trimestre por lo menos 3 compras con tarjeta, contando con uno de estos requisitos: domiciliar una nómina o bien ingresar más de seiscientos euros por mes o bien seis mil anuales; contar con una pensión de más de trescientos euros mensuales o bien sostener un saldo en fondos de inversión, carteras, seguros de ahorro o bien plan de pensión.

Otro punto a tener en consideración es que se agrupará la red de oficinas, teniendo a predisposición más de trece cajeros repartidos por el territorio nacional. De esta forma, si bien procedan de Bankia, van a poder asistir a todas y cada una de las sucursales de forma indistinta, algo que no ocurre en estos instantes. Además de esto, podemos destacar que se generará un cambio en el IBAN, mas el usuario no deberá administrar nada puesto que se redirigirá su operativa, pudiendo revisar el nuevo número tanto a través del dispositivo electrónico como en ciertas oficinas libres.

Por otro lado, en lo que se refiere a la operativa de la nueva tarjeta, CaixaBank notifica de que, tras la integración tecnológica, los límites de predisposición operativos y de seguridad aplicables a la tarjeta, «serán activos y, por cuestiones de seguridad, se ajustarán al perfil operativo de cada cliente». Además de esto, el periodo de liquidación y data de cargo asimismo se altera. Al tiempo que en Bankia las operaciones se liquidaban del veintiseis al veinticinco del mes siguiente, con cargo en el día 1 de cada mes, en CaixaBank el nuevo periodo de liquidación mensual va a ser del veintidos al veintiuno, con cargo en el día 1 de cada mes asimismo. Eso sí, si el usuario cuenta con otra data de cargo se le sostendrá, precisan en un comunicado interno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados