Los consejos de los enfermeros para no llevar el coronavirus a casaSalud 

Los consejos de los enfermeros para no llevar el coronavirus a casa

La Organización Escolar de Enfermería ofrece una serie de recomendaciones para aquellas personas que se incorporen al trabajo este lunes para eludir posibles contagios por coronavirus al regresar a sus domicilios.

Conforme la Organización Escolar de Enfermería, al llegar a casa, la primera cosa que hay que hacer es quitarse los zapatos y dejarlos en una caja de cartón en la entrada al lado del bolso, las llaves y la cartera. Desde ahí, es esencial ir de manera directa a lavarse las manos sin tocar ninguna superficie de la casa y, si fuera posible, ducharse ya antes de seguir con la rutina familiar.

Asimismo es fundamental desinficionar el móvil y las lentes con una toallita con agua y jabón o bien alcohol de 70º. El resto de los objetos que vengan desde el sitio de trabajo hay que limpiarlos con lejía diluida en agua (veinte cc por litro de agua).

El presidente de la Organización Escolar de Enfermería, Florentino Pérez Raya, explicó que «el instante de llegar a casa es uno de los más críticos por el hecho de que podemos venir contaminados y es preciso poner toda nuestra atención en el momento de efectuar una limpieza conveniente de todo lo que haya tenido contacto con el exterior para eludir extender el virus por la casa».

Si aparecen síntomas
Además de esto, es fundamental observar la posible aparición de síntomas para informar a las autoridades sanitarias si hubiera una posibilidad de infección. En casa asimismo es preciso extremar las cautelas por si acaso hubiera un contagio, si bien el perjudicado lo presentara de forma asintomática.

Desde la corporación escolar se aconseja eludir compartir objetos de empleo personal como las toallas o bien los cubiertos para limitar la exposición de fluidos anatómicos con el resto de los habitantes, como lavar la vajilla y la ropa de la persona con agua caliente desde 60º.

También, esta organización escolar considera indispensable adecentar con cierta frecuencia superficies de las zonas comunes como los interruptores, los grifos, pomos de puertas, microondas, nevera, lavadora, muebles, mandos a distancia, ordenadores…

Pérez Raya aseguró que «entre todos, vamos a frenar los contagios y este es un pasito más así como todas y cada una de las recomendaciones que se han ido dando a lo largo de estas semanas. Además de esto, no debemos olvidarnos, salgamos de casa a trabajar o bien no, de extremar la higiene de manos, primordial medida de prevención, y ventilar las áreas comunes».

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment