Los costes de los móvil inteligente se disparan mientras que cada vez se venden menos dispositivosTecnología 

Los costes de los móvil inteligente se disparan mientras que cada vez se venden menos dispositivos

Parece que los usuarios que deseen mudar de dispositivo tendrán que rascarse el bolsillo más que hace unos años. Conforme un informe de la asesora CounterPoint, la venta de «smartphones» descendió un cuatro por ciento en dos mil dieciocho, al tiempo que el costo de venta medio se acrecentó un nueve por ciento . Y es que al iPhone X, el primero en lograr un costo de mil dólares estadounidenses, le han seguido otros modelos de Apple, y asimismo de las gamas más altas que emplean el sistema operativo Android, con un costo afín.

Este incremento del coste se deja apreciar en las propuestas más ambiciosas de las tecnológicas, mas asimismo en la gama media, como apunta la asesora en su informe. Así, las más recientes novedades incorporadas en los dispositivos, como los materiales empleados, las cámaras con múltiples lentes, las pantallas encorvadas, procesadores más potentes o bien la introducción de la inteligencia artificial, han acabado provocando un aumento del coste.

Conforme se desprende de este estudio, las ventas prosiguieran descendiendo en el futuro. Cuando menos, en el caso de Apple. Conforme la asesora, las ventas de la compañía de Cupertino redujeron un veinte por ciento en el primer trimestre de dos mil diecinueve, que resultó en una caída del ocho por ciento global en los móviles de gama más alta de la firma. En ese periodo, Samsung acaparó una cuarta parte del mercado global.

La compañía surcoreana procurará proseguir con su tendencia en alza gracias al salir del próximo Galaxy Note diez, que va a ser presentado el próximo siete de agosto. Samsung asimismo anda trabajando en el futurible Galaxy Fold, el dispositivo plegable que la tecnológica lleva años desarrollando y que le da más de un quebradero de cabeza.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment