Sociedad Los detalles de la Eurocopa dos mil veinte

Los detalles de la Eurocopa dos mil veinte

-

El próximo once de junio arranca la Eurocopa más atípica que se recuerda: en año impar, sin una sede fija y con sillas vacías. La sombra de la pandemia es alargada. Mas, después de todo, es una Eurocopa (han pasado demasiados veranos desde la última). Vuelve un campeonato con sesenta años de historia y quince ediciones que en cualquier escenario asegura emoción y buen futbol.

La competición va a arrancar el viernes en el Olímpico de la ciudad de Roma con el Turquía – Italia y concluirá el once de julio, data de la final de Wembley. De la misma manera que en Francia dos mil dieciseis, en esta edición participarán veinticuatro equipos (España fue la última campeona de las Eurocopas de dieciseis participantes tras su tercer trofeo continental en Polonia – Ucrania dos mil doce). La fase de conjuntos se organiza como antaño: conjuntos de 4 a partido único, pasando los 2 mejores clasificados a octavos. La peculiaridad, como en la Euro pasada, radica en que los 4 mejores terceros (los 4 que más puntos logren entre el resto terceros clasificados) asimismo logran un billete para la próxima ronda. Desde este punto y como siempre y en todo momento, los encuentros van a ser de supresión directa (un partido) incluyendo la final.

Otra novedad, influida por los posibles positivos de Covid-diecinueve que se puedan generar a lo largo de la competición,
es el incremento de las plantillas, que van a poder cobijar hasta veintiseis futbolistas. La mayor parte de elijas se han acogido a esta nueva medida, no obstante, Luis Enrique ha preferido escoger solo a veinticuatro representantes. El seleccionador de España piensa que para el adiestramiento es mejor trabajar con un conjunto reducido.

Sedes
Esta infrecuente Eurocopa se va a jugar en la ciudad de Londres, Bakú, Múnich, Roma, S. Petersburgo, Ámsterdam, Budapest, Copenhague, Glasgow y Sevilla. Todas y cada una estas urbes cuentan con estadios de, cuando menos, cuarenta apasionados de capacidad, cualidad imprescindible requerida por la UEFA.

Del mismo modo que otros anfitriones como Inglaterra, Alemania o bien Italia, España acogerá en su seno los 3 partidos de la selección en la fase de conjuntos. El estadio hispalense de La Cartuja (cincuenta y siete y seiscientos treinta y uno asientos) va a recibir a cerca de dieciseis.000 espectadores, conforme confirmó el Gobierno a mediados del mes de mayo. La selección comenzará el catorce de junio ante Suecia, el diecinueve va a jugar ante Polonia y va a cerrar el conjunto contra Eslovaquia el veintitres de este mes.

Hagamos cábalas. Si España es campeona de conjunto no volverá a La Cartuja. En este supuesto, la selección disputaría los octavos en Hampden Park y los cuartos en el Olímpico de la ciudad de Roma (las 2 semifinales y la final son en Wembley). Si es segunda, el camino sería así: en octavos viajaría al Parken Stadion de Copenhague y jugaría los cuartos en el Estadio Krestovski de la ciudad de San Petersburgo.

Únicamente si España se clasifica para la ronda eliminatoria como tercera de conjunto tiene la posibilidad de regresar a Sevilla. Lo que es seguro es que el encuentro de octavos va a ser el último partido de esta Eurocopa en territorio de España.

En 6 días empezará la Eurocopa más plural de la historia. Asimismo la más anormal y la que menos entorno está produciendo entre los apasionados. La pandemia y la deslocalización agudizan los inconvenientes de un futbol que está enfermo, un deporte que cada vez ve menos gente.

Fase de conjuntos de la Eurocopa dos mil veinte
Conjunto A: Turquía, Italia, Gales y Suiza.

Conjunto B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia

Conjunto C: Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte

Conjunto D:Inglaterra, Croacia, Escocia y Rep. Checa

Conjunto E: España, Suecia, Polonia y Eslovaquia

Conjunto D: Hungría, Portugal, Francia y Alemania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

«Todo el que no se haya vacunado debería hacerlo cuanto antes»

«Todo el que no se haya vacunado debería hacerlo...

Formación para todas las edades: el futuro laboral que merecemos

Formarse es una labor esencial con la que cada...

Recursos del ámbito sanitario para cualquier necesidad

La vida del ser humano está repleta de afecciones...

Valverde y De Jong, las heridas que deja el tradicional

En el marcador, el R. Madrid salió feliz del...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados