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Los empleados de SpaceX denuncian en una carta abierta el comportamiento «vergonzoso» de Elon Musk

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Un conjunto de empleados anónimos de SpaceX ha escrito una carta abierta en su sistema interno de comunicación en la que demanda el comportamiento en Twitter del creador y director de la compañía, Elon Musk. A su juicio, las declaraciones públicas del millonario son «una fuente usual de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas».

La carta, a la que ha tenido acceso ‘The Verge’, describe de qué manera las declaraciones de Musk y las recientes acusaciones de abuso sexual en contra suya están afectando de forma negativa la reputación de SpaceX. . «Como nuestro CEO y portavoz más importante, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tweet que manda es una declaración pública de hecho de la compañía. Es esencial dejar en claro a nuestros equipos y a nuestro potencial conjunto de talentos que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores», afirma.

La actividad en Twitter del millonario es, como poco, polémica. En el mes de abril, compartió una imagen de Bill Gates y un emoji de un hombre embarazado, con la oración «en en el caso de que precises perder una erección rápido». El año pasado, asimismo respondió a un tweet sobre la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, diciendo: «No puedo ponerlo en órbita jajaja».

En el texto, compartido en el canal interno de la compañía en Microsoft Teams, se asevera que empleados «de todos y cada uno de los fantasmas de género, etnia, antigüedad y papeles técnicos han colaborado» en su escritura. Además de esto, se incita a los empleados a firmar las sugerencias de la carta, ya sea pública o de forma anónima, con una versión firmada de la que será entregado a la presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell.

La carta arguye que la compañía no está cumpliendo con su política de «no asshole» (algo sí como «sin gilipollas») y su política de tolerancia cero contra el abuso sexual, que deberían aplicar de forma consistente. Para solventar el inconveniente, apunta que la compañía debería «abordar en público y condenar el comportamiento perjudicial de Twitter de Elon». Además de esto, debería «responsabilizar por igual a todos y cada uno de los líderes» por el mal comportamiento.

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