CienciaLos empleados de SpaceX denuncian en una carta abierta...

Los empleados de SpaceX denuncian en una carta abierta el comportamiento «vergonzoso» de Elon Musk

-

Un conjunto de empleados anónimos de SpaceX ha escrito una carta abierta en su sistema interno de comunicación en la que demanda el comportamiento en Twitter del creador y director de la compañía, Elon Musk. A su juicio, las declaraciones públicas del millonario son «una fuente usual de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas».

La carta, a la que ha tenido acceso ‘The Verge’, describe de qué manera las declaraciones de Musk y las recientes acusaciones de abuso sexual en contra suya están afectando de forma negativa la reputación de SpaceX. . «Como nuestro CEO y portavoz más importante, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tweet que manda es una declaración pública de hecho de la compañía. Es esencial dejar en claro a nuestros equipos y a nuestro potencial conjunto de talentos que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores», afirma.

La actividad en Twitter del millonario es, como poco, polémica. En el mes de abril, compartió una imagen de Bill Gates y un emoji de un hombre embarazado, con la oración «en en el caso de que precises perder una erección rápido». El año pasado, asimismo respondió a un tweet sobre la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, diciendo: «No puedo ponerlo en órbita jajaja».

En el texto, compartido en el canal interno de la compañía en Microsoft Teams, se asevera que empleados «de todos y cada uno de los fantasmas de género, etnia, antigüedad y papeles técnicos han colaborado» en su escritura. Además de esto, se incita a los empleados a firmar las sugerencias de la carta, ya sea pública o de forma anónima, con una versión firmada de la que será entregado a la presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell.

La carta arguye que la compañía no está cumpliendo con su política de «no asshole» (algo sí como «sin gilipollas») y su política de tolerancia cero contra el abuso sexual, que deberían aplicar de forma consistente. Para solventar el inconveniente, apunta que la compañía debería «abordar en público y condenar el comportamiento perjudicial de Twitter de Elon». Además de esto, debería «responsabilizar por igual a todos y cada uno de los líderes» por el mal comportamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados