EconomíaLos españoles sostienen sus reservas de vacaciones a pesar...

Los españoles sostienen sus reservas de vacaciones a pesar de la subida de precios: «Hay ganas de viajar»

-

La subida de costos no ha provocado que los españoles hayan renunciado a irse de vacaciones. Con el Índice de Costos de Consumo (IPC) superando la
barrera del diez por ciento por vez primera en 4 décadas, ha quedado atrás la fugaz desaceleración en el encarecimiento del costo de la vida que consiguió muy puntualmente en el mes de abril el bulto de medidas adoptado por el Gobierno. Este inusual nivel del IPC, jamás visto desde la entrada de España en el euro, ha elevado un cuarenta y cinco con cinco por ciento los costes de los servicios de alojamientos, entre otros muchos campos.

Desde la Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV), que actúa en todo el territorio de España, explican que ha habido «pocas cancelaciones» pues los españoles tienen «ganas de viajar». Conforme una encuesta de Appinio, una plataforma global de investigación de mercados, uno de cada 3 españoles ha anulado, postergado o acortado la duración de sus vacaciones veraniegas por el encarecimiento de los precios; aun así, quienes habían reservado con una agencia (frecuentemente, con destinos extranjeros) sí que están sosteniendo sus planes.

La UNAV explica que hay «cambios sobre la marcha», que afectan sobre todo a las datas escogidas, mas resaltan que, de todas formas, «las ventas han subido mucho» y la subida del IPC «no está afectando a la demanda». Ignoran las previsiones en un largo plazo, desde octubre, mas la perspectiva que tienen para el verano es positivo.

En verdad, resaltan que hay entre un diez por ciento y un doce por ciento más de reservas que en los años precedentes a la pandemia (con unas tarifas afines), y lógicamente asimismo más que el año pasado, pese a que entonces «había costos prácticamente bajo el costo, pues era mejor eso que tenerlo todo cerrado».

Esto respondería, según ellos, al deSeo de los españoles de viajar a lo largo del verano, muy frecuentemente por vez primera desde la llegada del Covid a inicios de dos mil veinte. Además, conforme estas fuentes está afectando más a las perturbaciones de reservas las amenazas de huelga que el incremento del IPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados