Sociedad 

Los mejores estilos en decoración para el hogar

La decoración es un aspecto importante a considerar cuando se compra una casa. Según el estilo que se quiera reflejar, deben buscarse los elementos adecuados que le den vida a los espacios vacíos. Lo importante es que estos tengan una conexión propia, que haga posible identificar un determinado estilo y que añada personalidad para crear un ambiente único y particular.

De modo que al decorar el hogar hay que tener en cuenta las nuevas tendencias, colores de moda y los detalles que se adapten a las necesidades de quienes habitan la casa, sin olvidar que sea un diseño limpio y funcional acorde a ti y al resto de integrantes de la familia que vayan a convivir en ella.

La decoración nórdica para espacios confortables

Los espacios nórdicos son una tendencia de decoración basada en componentes naturales como principal factor. En estos predominan los colores claros y la iluminación que otorga ambientes confortables y cálidos, en el que las ventanas son clave para dejar entrar luz natural, deben tener acabados impecables y utilizar materiales de calidad que es posible conseguir en sitios de referencia como https://www.cristaleriaslagavia.es.

En este estilo, el blanco es un aliado que describe la práctica decorativa y es usado en techos y paredes para crear ambientes limpios y transparentes. Otra característica es el uso de tejidos cálidos como pieles y lana que aportan calor y energía.

Para la decoración de interiores uno de los recursos más usados en muebles es la madera, con diseños sencillos, opacos y con un toque distintivo al combinar estampados de flores con cuadros y rayas. El efecto que se consigue tiende a la sobriedad, la armonía entre sus elementos y la elegancia como aspecto esencial.

El estilo minimalista con elegancia y sencillez

Definido como simple y despejado, el minimalismo es un estilo que asume una estética de orden y crea espacios en los que menos es más. Se ha formado con atributos de opulencia y el propósito de simplificar para percibir lugares espaciosos. Es importante que todos los elementos que componen el hogar sean funcionales y que los artículos que no se utilicen de forma continua puedan guardarse para tener los espacios despejados.

Los artefactos eléctricos, artículos como tablas de planchar plegables y objetos personales puedan almacenarse en lugares adecuados y ocupar menos espacio. En esta tendencia decorativa tanto los muebles como las paredes y el suelo tienden a colores similares para dar la sensación de amplitud, cualidad que la caracteriza. A continuación algunas texturas que pueden combinarse bajo este concepto de decoración:

  • La cerámica como detalles artísticos.
  • Arcilla en adornos con personalidad.
  • Madera para combinar el mobiliario.
  • Textiles como lana y seda para la calidez.

El estilo japandi como un híbrido en tendencia

Como una nueva tendencia en decoración nace el japandi. Un estilo que mezcla la moda japonesa y la escandinava con un equilibrio insuperable. Esta une los atributos de dos de los modelos de decoración que mayor éxito han tenido en los últimos años.

Es popular por incorporar paz y armonía Zen con calidez escandinava, lo que ofrece versatilidad y funcionalidad. También integra en equilibrio de piezas decorativas en habitaciones y accesorios para baño, como radiadores toalleros, que aparte de ser elegantes tienen una gran utilidad.

Entre sus características más resaltantes se encuentra una extensa paleta de colores desde tonos rosa, gris, azul y verde, que se mezclan con beige y marrón, así como la simplicidad en todos los ambientes, la ligereza en el diseño con líneas limpias, por lo que crea una conexión con la tierra. Los muebles son en esencia bajos y de madera, incorpora una planta delicada y adornos de cerámica hechos a mano que le da un toque personal.

Una decoración rústica para ambientes exteriores

Disfrutar del campo es posible al recrear sus componentes en el hogar. Un estilo rústico define ambientes auténticos, en los que materiales como la piedra, el mimbre y la madera protagonizan todos los espacios. Este tipo de decoración viene desde lo externo a lo interno, incorpora muchas plantas y paisajismo florales en jardines que permitirá luego integrar al interior de la casa, para lo que es importante instalar una electrovalvula riego, por ejemplo, para el cuidado de estos elementos naturales.

Todo jardín que se precie debe mantener un estilo totalmente natural con plantas adaptadas al clima y que resalten de manera distintiva el carácter de la vivienda. Las áreas de césped con caminos en gravilla o laja, que dividan estéticamente los sectores son algo que no debe faltar. Tanto para unas como para otras, el riego a diario es indispensable, y si se puede hacer de manera automatizada, mucho mejor.

Otra de las características principales de decoración son los suelos empedrados en el exterior, con detalles de cerámica, que cubren de armonía todos los espacios. Son reconocidos como ambientes frescos, que llaman al bienestar y al descanso, razón por la que muchas casas vacacionales están diseñadas bajo este concepto.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment