Sociedad Los pesos pesados ya negocian la rebaja salarial

Los pesos pesados ya negocian la rebaja salarial

-

Los pesos pesados del Barna ya tienen sobre su mesa la propuesta de rebaja salarial que pretende el F.C. Barcelona para sanear la estructura del club y poder anotar a las nuevas incorporaciones (Agüero, Memphis Depay, Éric García y Emerson Royal), como sellar la continuidad de Leo Messi, con el que se ha llegado a un principio conforme. Mateo Alemany, directivo deportivo del club catalán, ya se ha reunido con Josep Maria Orobitg, agente de Sergi Roberto y Sergio Busquets; con Arturo Canales, representante de Gerard Piqué; y con Vicente Forés, agente de Jordi Alba, para procurar llegar a un pacto para reducir el sueldo que deben percibir estos jugadores a lo largo de la presente temporada. Hay que tener en consideración que el salario de los 4 jugadores blaugranas suman más de ochenta millones anuales y dentro del club catalán se considera indispensable que se rebajen sus honorarios, con lo que les ha pedido un esmero y les han puesto como un ejemplo la resolución de Leo Messi, que va a percibir la mitad de lo que venía ganando.

Al tiempo, el club ha mandado una carta a los futbolistas para exponerles la grave situación que atraviesa la entidad y confirmarles de forma oficial el comienzo de las conversaciones con sus agentes para bajar los honorarios que perciben. La receptividad inicial de los futbolistas, sin embargo, se ha torcido cuando desde el órgano rector se les a propuesto una rebaja del cuarenta por ciento de sus honorarios, algo que rechazaron de plano al considerarlo excesivo. Frente a la negativa y ya antes de emplear medidas más represivas, el club valor ala posibilidad de ampliar sus contratos en duración, con lo que percibirían prácticamente lo mismo mas en más tiempo, con lo que calmarían la actual situación. esta fórmula ya la empleó Josep Maria Bartomeu cuando reventó la crisis a raíz del Covid y se vio obligado a recortar gastos antes que acabase el año. En verdad, ciertos futbolistas, como Piqué, De Jong, Lenglet y Ter Stegen accedieron a una renovación a la baja, extendiendo la duración establecido. Mas ya entonces no todos admitieron.

Jugadores como Busquets ya admitieron firmar un contrato progresivo a fin de que el club tuviese liquidez en ese instante, con lo que cada temporada se acrecentaba su salario. ahora que le toca cobrar más no está presto a bajarse un salario que estima que ya se postergó en su instante. Esto es, su salario es tan alto por el hecho de que ahora le toca cobrar lo que no cobró cuando renovó en dos mil dieciocho, cuando ya tenía treinta años. Además de esto, hay que tener en consideración que esta última fórmula que se está valorando provocará que estos jugadores terminen su vinculación con el Barça rondando los cuarenta años. Ahora, a Busquets le quedan un par de años de contrato y a Piqué y Jordi Alba, 3, lo que quiere decir que, por el momento, si lo cumplen terminarían con treinta y cinco, treinta y siete y treinta y cinco años, respectivamente. Si se extiende su vinculación estarían contando con futbolistas en el ocaso de su carrera.

El F.C. Barcelona precisa, además de esto, aligerar amortizaciones y masa salarial. Por esta razón se ha considerado prioritario buscar una salida urgente a futbolistas como Griezmann, Coutinho, Umtiti o bien Pjanic, cuyas altas fichas (los 4 suman noventa millones de euros anueales) están desfasadas y son inasumibles para un club que ha rebasado exageradamente el límite salarial. Y no se debe olvidar que LaLiga no piensa efectuar ninguna salvedad. Ya lo ha dejado claro Javier Tebas, que desea eludir cualquier demanda de otros clubes caso de que el F.C. Barcelona no se adaptara a las demandas económicas de la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados