Sociedad 

Los Raptors de Marc y también Ibaka recobran el factor cancha

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam aportó un doble-doble de treinta puntos y once rebotes que dejaron a los Raptors de la ciudad de Toronto vencer a domicilio por noventa y tres-noventa y ocho a los Magic de Orlando en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Siakam, que encestó trece de veinte tiros de campo, anotó asimismo la canasta definitiva con 1:33 minutos por jugarse y también impidió que los Magic pudieran llenar la remontada que habían empezado en el cuarto periodo. Aparte de jugar una enorme defensa al lado de todo el equipo de los Raptors, que limitaron a los Magic a tan solo un treinta y seis por ciento de determinado en los tiros de campo.

El triunfo dejó a los Raptors con el beneficio de dos-1 en la serie que disputan al mejor de 7 y el cuarto partido se va a jugar el último día de la semana.

Nuevamente, el escenario va a ser el Amway Center de Orlando, donde se registró una asistencia oficial de diecinueve y trescientos sesenta y siete apasionados, la segunda mayor que se ha dado en los 9 años de historia del campo de los Magic.

«Él (Siakam) es increíble», declaró el base de los Raptors, Kyle Lowry, al acabar el partido, en el que asimismo aportó un doble-doble de doce puntos, diez asistencias y 5 rebotes. «Es el jugador que más progreso ha tenido esta temporada en la NBA y cada vez va a más en su desarrollo como jugador».

Siakam reconoció que aprovechó lo que la defensa del equipo les había tolerado al sostenerse en el partido y después empleó bien las ocasiones que tuvo.

Esta vez el alero estrella Kawahi Leonard -estuvo enfermo a lo largo de toda la semana- no pudo ser el líder del equipo, mas si aportó otro doble-doble de dieciseis puntos y diez rebotes que asistió a la tarea de equipo y tener estrellato en el juego interior.

Al paso que el escolta Danny Green llegó a los trece tantos, incluidos 3 triples, y completó la lista de los cuatros jugadores de los Raptors que tuvieron números de 2 dígitos.

Gasol y también Ibaka aportan
El pívot de España Marc Gasol, que jugó veintiseis minutos como titular, terminó con 6 puntos tras anotar cuatro de seis tiros de campo, incluyendo el único triple que procuró. El jugador de Sant Boi atrapó 3 rebotes protectores, dio una asistencia, recobró 4 balones y cometió 4 faltas personales.

Al paso que el ala-pívot congoleño de España Serge Ibaka no tuvo su mejor inspiración encestadora, mas resaltó en el juego protector al disputar veintiuno minutos como reserva y terminar con 6 puntos tras anotar tres de nueve tiros de campo y falló los 2 intentos de triple que hizo. Su fuerte lo tuvo en la pintura al atrapar 8 rebotes protectores, dio 2 asistencias, puso un tapón y cometió 4 faltas personales.

La enorme defensa de los Raptors fue lo que hizo la diferencia en el marcador final y el dejar a los Magic con la derrota en el primer partido de playoffs que jugaban en su campo desde el dos mil doce.

«Era el entorno que esta noche me esperaba», declaró el adiestrador de los Raptors Nick Nurse. «Un entorno bastante difícil, complicado, mas el equipo tuvo la capacidad de hacer un enorme baloncesto de conjunto y asimismo de defender».

Los Raptors ganaron por vez primera el tercer partido de una serie de playoffs tras haber perdido los 4 precedentes que habían disputado.

El exjugador de los Raptors, el escolta-alero Terrence Ross lideró a los Magic con veinticuatro puntos, tras anotar 5 triples de trece intentos.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic, si bien empezó lento, al final resaltó con un doble-doble de veintidos puntos, catorce rebotes, 6 asistencias y 5 tapones que no impidieron la derrota de los Magic, que tuvieron dieciseis perdidas de balón.

«Nuestras pérdidas nos volvieron a hacer mucho daño», comentó Vucevic al finalizar el partido. «Tuvimos demasiados, ocasiones de anotar que perdimos y frente a un contrincante como los Raptors no puedes hacerlo».

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment