CienciaLos restos del cohete chino impactan en el Océano...

Los restos del cohete chino impactan en el Océano Índico

-

Los restos del cohete más grande de China

aterrizaron en el Océano Índico este domingo, con la mayoría de sus componentes destruidos al reingresar a la atmosfera terrestre, conforme han confirmado los medios estatales chinos.

Las coordenadas dadas por los medios estatales, citando a la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, ubican el punto de impacto en el océano, al oeste del archipiélago de Maldivas.

Unas partes del cohete Larga Marcha 5B volvieron a entrar en la atmosfera a las 10:24 am hora de la ciudad de Pekín y aterrizaron en un sitio con las coordenadas a setenta y dos con cuarenta y siete grados de longitud este y dos con sesenta y cinco grados de latitud norte.

Con la mayoría de la superficie de la Tierra cubierta por agua, las posibilidades de que el área poblada en tierra fuera golpeada eran bajas, y la probabilidad de lesiones aun menor, conforme los especialistas. Mas la inseguridad sobre la descomposición orbital del cohete y la incapacidad de China de producir garantías más fuertes en el periodo anterior al reingreso nutrieron la ansiedad.

El cohete fue lanzado el pasado veintinueve de abril, y se aguardaba la reentrada del módulo CZ-5B en algún instante entre el sábado ocho y el último día de la semana nueve de mayo. Específicamente, se trata de un cuerpo cilíndrico de treinta y uno metros de longitud y cinco metros de diámetro, con una masa de en torno a veinte toneladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados