SaludLos síntomas del nuevo virus respiratorio que afecta a...

Los síntomas del nuevo virus respiratorio que afecta a niños en China y su relación con el covid.

OMS solicita a China información detallada sobre aumento de enfermedades respiratorias en niños

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha oficialmente pedido a China información detallada sobre el aumento de enfermedades respiratorias y casos reportados de neumonía en niños. La preocupación radica en el alto número de casos que se han presentado en las últimas semanas, lo cual ha llevado al colapso de las áreas pediátricas de algunos hospitales. La OMS quiere conocer a fondo lo que está ocurriendo, especialmente tras el levantamiento de las medidas restrictivas que China había mantenido desde 2019 con el estallido de la pandemia.

Preocupación por la relación con el covid-19

Desde el origen de la pandemia de covid-19 en China, las autoridades han sido estrictas en las medidas para contener el virus. Por lo tanto, esta nueva oleada de infecciones en los niños es motivo de gran preocupación. La OMS busca obtener más información sobre las tendencias recientes en la circulación de patógenos conocidos, incluido el coronavirus causante de la pandemia, el SARS-CoV-2. Los hospitales han vuelto a colapsarse en algunas áreas debido al aumento de casos en los niños, lo cual es otra de las preocupaciones de la organización sanitaria.

Síntomas y recomendaciones

Los síntomas de las infecciones respiratorias en niños incluyen tos, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, ronquera, dolor o secreción de oído, y nariz tapada por secreción de moco. Las autoridades chinas recomiendan que los niños usen mascarilla y que, si presentan síntomas leves durante varios días, acudan al pediatra de cabecera. En caso de que los síntomas se tornen graves y haya dificultad para respirar, se insta a los residentes de China a llevar a los niños al hospital ante la posibilidad de un cuadro de neumonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Covid: 3% de Casos se Extienden por Más de un Mes

El Impacto Subestimado de las Infecciones Persistentes de COVID-19 En...

Fernando Alonso brilla en Aston Martin: Gran inicio de 2023

Un Prometedor Inicio para Fernando Alonso en la Temporada...

Estrategias para mantener presencia y crecer en línea

En el competitivo entorno digital actual, la relevancia de...

Adobe Acrobat Lanza Asistente IA: Agiliza Trabajo en Documentos

Descubriendo el Nuevo Asistente de Adobe: Una Revolución en...
Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados