Comienza la cuenta regresiva para la esperada temporada de viajes del Imserso 2023-2024
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) ha dado luz verde a los preparativos del inicio de la temporada de viajes del Imserso, después de desestimar los recursos presentados a la licitación. Una noticia que ha sido recibida con gran entusiasmo por parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dirigido por Ione Belarra.
El Ministerio ha asegurado que el Imserso trabaja incansablemente para tenerlo todo listo en las fechas habituales, durante la segunda quincena de octubre. Una señal de que los viajes de Turismo Social están cada vez más cerca de hacer realidad los sueños de miles de personas en España.
Un incremento en las oportunidades de viaje
Una de las novedades más destacadas de esta temporada es el aumento significativo de plazas disponibles. En total, se ofrecerán casi 900.000 plazas, lo que supone 70.000 plazas más que en la temporada anterior.
Estas plazas se dividen en tres lotes diferentes: 443.887 plazas para viajes de costa peninsular, 30.039 plazas para viajes de costa insular y 212.343 plazas para turismo de escapada, que incluye circuitos culturales, de naturaleza o de visita a capitales de provincia.
El objetivo del Ministerio es brindar una oferta diversa y adaptada a las preferencias de los usuarios del programa de Turismo Social, por lo que se han incorporado nuevas rutas culturales y de naturaleza, y se han ampliado los circuitos de interior a todas las capitales de provincia del país.
Próximos pasos hacia una temporada inolvidable
Ahora, el siguiente paso será la firma del contrato con la UTE adjudicataria de los distintos lotes, Ávoris, para luego proceder al envío de las cartas de acreditación a los viajeros.
Estas cartas contienen toda la información necesaria para que los pensionistas puedan reservar su viaje de manera sencilla y segura. Una vez completados estos pasos, las agencias autorizadas podrán comenzar la comercialización de los viajes y dar inicio a la esperada temporada.
Una suspensión que no pudo detener la ilusión
Hace unos días, tres empresas presentaron recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) contra la adjudicación de los lotes del programa de Turismo Social. Soltour, Seniorplan (Nautalia y Autocares Vera) y Mundiplan (Iberia, Alsa e IAG7) consideraron que no se habían cumplido los pliegos de contratación.
A pesar de esta suspensión temporal, el Ministerio ha trabajado arduamente para resolver los recursos y garantizar que los viajes del Imserso se lleven a cabo según lo planeado. Gracias al exhaustivo análisis de las ofertas presentadas, se ha logrado asegurar unas vacaciones de calidad para los usuarios del programa.
La espera ha valido la pena y ahora, con los preparativos en marcha, la temporada de viajes del Imserso 2023-2024 promete ser una experiencia inolvidable para todos aquellos que deseen aprovechar esta increíble oportunidad de descubrir nuevos destinos y crear recuerdos duraderos.