Macron solicita investigar si Gabriel Matzneff, el escritor pederasta, tiene responsabilidades penalesEducación 

Macron solicita investigar si Gabriel Matzneff, el escritor pederasta, tiene responsabilidades penales

Siguiendo instrucciones personales del presidente de la República, Emmanuel Macron, Franck Riester, ministro de Cultura, ha declarado su «apoyo» a «todas las víctimas» del escritor pederasta Gabriel Matzneff, protegido y protegido por 2 presidentes de la República y la elite política y cultural de Francia, a lo largo de 2 décadas, cuando estuvo violando de forma sistemática el Código Penal, que castiga toda relación íntima entre un adulto y pequeños o bien pequeñas de menos de 15 años. A lo largo de los años setenta, ochenta y noventa del pasado siglo, Matzneff contó con mucho detalle, en abundantes libros, sus relaciones «amorosas» con pequeños y pequeñas menores de 15 años.

Esos escritos recibieron muchos encomios y publicidad en prensa escrita, radio y TV. Un presidente socialista, François Mitterrand, y un presidente conservador, Jacques Chirac, ofrecieron al escritor pederasta «ayudas», «prebendas», honores y también insignias nacionales.

Terremoto en Francia

Vanessa Springora, directiva de la editorial Julliard, una de las más esenciales de Francia, termina de publicar un libro, «El consentimiento», contando de qué forma Matzneff la cautivó y la transformó en su «amante» (entre otras muchas «amantes» y «novios» menores, del mismo modo), cuando tenía 14 años y cincuenta. Springora no se «ceba» particularmente en su seductor. Mas cuenta por lo menudo la «complicidad» de las elites políticas y culturales de Francia, cuando la pederastia se ignoraba o bien justificaba representando a la revolución sexual. Judicialmente, los delitos han precripto. No obstante, las confesiones y revelaciones de Springora han provocado un «seísmo» entre exactamente las mismas elites que el día de ayer «reían las gracias» del pederasta y el día de hoy «descubren» la realidad que siempre y en toda circunstancia han condenado los tribunales de Justicia.

«El aura literaria no puede ser una garantía de impunidad», ha declarado Franck Riester, ministro de Cultura, a quien Emmauel Macron ha pedido una «investigación» para aclarar los ocasionales beneficios, «prebendas» o bien «ayudas» que el escritor pederasta lleva recibiendo desde hace más de veinte años, merced a los favores personales de François Mitterrand y Jacques Chirac, que le ofreció un piso con un alquiler mínimo, acompañando de una renta aproximadamente de por vida, en término de ayudas del Estado.

A instancias del presidente Macron, del mismo modo, el secretario de Estado responsable de la Protección de la Niñez, Adrien Taquet, ha pedido a sus servicios jurídicos que estudien las ocasionales responsabilidades penales que pudiese tener Gabriel Matzneff, a la luz de sus escritos íntimos y las revelaciones de la directiva de la editorial Julliard. La asociación Inocencia en riesgo, por su lado, asevera que presentó en dos mil trece una demanda contra Gabriel Matzneff por «apología de la pedofilia». Demanda que prosigue «en curso de instrucción» desde hace 6 años.

Matzneff, de ochenta y tres años, denunció el último día de la semana ataques «injustos y excesivos» contra él. En un mensaje mandado a «L’Obs», expresó su «tristeza» por un libro, el de Vanessa Springora, que considera «hostil, atroz y denigrante».

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment