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Malpaso: de llamar «ridícula» a una traductora por un impago a asegurar que saldará sus deudas en 4 meses

El presidente de la editorial Malpaso, Bernardo Domínguez, ha anunciado un plan de garantías con el que espera liquidar deudas del conjunto en el plazo de 4 meses y que además de esto contemplará intereses en el pago a acreedores.

Concretamente, Domínguez ha explicado que a los acreedores de menos de dos mil euros se les va a pagar la totalidad de la deuda en los próximos 4 meses con un cinco por ciento de intereses por el plazo vencido. Además, ha añadido que hay un plan ofrecido a acreedores de más de dos mil euros -admitido ya por un setenta por ciento , conforme el conjunto- que asimismo contempla ese pago total de la deuda y un cinco por ciento de intereses anuales.

«La situación de las compañías hace preciso que los accionistas inviertan más dinero para salir adelante. Los accionistas primordiales hacen un esmero económico y de administración para estabilizar las compañías y reiniciar su actividad cultural y empresarial», apunta el empresario en un comunicado que ha hecho público por medio de Twitter.

Comunicado. pic.twitter.com/U6Q2oMQPFV— Bernardo Domínguez (@BDweekly)

cinco de junio de 2019Según ha señalado, en el mes de julio del año pasado se empezó «un profundo proceso de reorganización y reestructuración financiera» que acarreó «un ajuste severo» de la estructura de las compañías y una «redefinición» de líneas editoriales. De este modo, ha señalado que se proseguirán publicando novedades y reimprimiendo títulos «cubriendo la totalidad de costos» ya antes de publicar.

Domínguez ha hecho público este comunicado tras percibir críticas en redes sociales por impagos, tal como demandaba la traductora Ana Flecha -cuya deuda con el conjunto estaba próxima a los cuatro.000 euros- y a quien el propio presidente de Malpaso calificó de «ridícula» en esta red social.

No seas absurda! Se te deben poco menos de cuatro mil euros. Comprendemos que es una cantidad esencial para un profesional autónomo. La compañía padeció grandes pérdidas por apostar a libros errados, ha debido reordenarse y remodelar su menester. A todos les pasa.— Bernardo Domínguez (@BDweekly)

cuatro de junio de 2019De hecho, Domínguez se enzarzó en una agria disputa con múltiples usuarios en Twitter en la que llegó a llamar «sinvergüenza y cobarde» a uno de ellos.

Sinvergüenza y cobarde , ven a decírmelo a mi cara, imbécil. Y lo debo nada a esta persona. Se lo debe una compañía a la que prestó un servicio que no ha podido cobrar.— Bernardo Domínguez (@BDweekly)

cuatro de junio de dos mil diecinueve

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