Mánchester descubre al De Gea de la selecciónSociedad 

Mánchester descubre al De Gea de la selección

Habituado a lidiar con las dudas en la selección, David De Gea acostumbraba a hallar en Mánchester la calma de quien se sabe incontrovertible. De esta manera, al tiempo que con España mostraba su peor versión, en Inglaterra se recreaban con sus paradas y coleccionaba encomios temporada tras temporada. No obstante, desde su pobre actuación en el Mundial de Rusia, su nivel ha ido bajando con los años, llegando a su mínimo en estas últimas semanas. A juzgar por las portadas de el día de ayer de los tabloides británicos, poco queda de aquella calma de la que disfrutaba De Gea en las islas: «Desastre», tituló ‘Star Sport’; «El futuro de De Gea en duda tras su terrible actuación», se leyó en ‘The Daily Telegraph’; «Hecho pedazos», condenó ‘Daily Mail’.

La explicación a estas críticas está en el duelo que encaró a United y Chelsea por una plaza en la final de la FA Cup. Tras poder haber hecho más en el primer tanto de Giroud, la acción que acabó de decantar el partido se generó solamente regresar del reposo, en el momento en que un disparo lejano de Mount se coló bajo los brazos de De Gea. Un fallo que no solamente le valió la supresión al United, sino le costó al portero un tirón de orejas de su entrenador: «Sabe que debería haber parado esa en cien de cada cien veces, mas de este modo es el fútbol», afirmó Solskjær.

Un juicio al que sumaron ciertos comentaristas como Phil Neville, exjugador del United: «Es increíble que sea el portero que ganó el premio a mejor jugador 4 de 5 años. Está cometiendo fallos. Un De Gea seguro y en forma salva los 3 goles», afirmó en la BBC. «Si fuera Solskjaer, estaría preocupado por su desempeño. Se han hundido y su inconsistencia les cuesta partidos», agregó. Incluso de esta forma, Neville afirmó que proseguiría contando con él: «Sus credenciales prosiguen siendo las mejores de todo el mundo. Sencillamente perdió su confianza».

Horas después, la tormenta se trasladó a la calle, cuando los quioscos amanecieron con un De Gea cariacontecido en las portadas. Quien hace unos años fue capaz de coger el guante de un icono como Van der Sar vive ahora su instante más bastante difícil. Aun Mourinho, uno de los técnicos que mejor le conocen y más halagos le obsequió -«De Gea es el mejor portero del mundo», afirmó en dos mil dieciocho-, se sumó el día de ayer al escarnio público contra el portero: «Tuvo suerte de lograr un enorme contrato en el United».

«De Gea es buen portero, mas tuvo suerte de lograr un enorme contrato. El Manchester United no precisaba pagarle tanto dinero como le paga para retenerlo» José Mourinho, Adiestrador del Tottenham, ex- del United
El mejor pagado de la liga
Hoy, el de España convive con la presión de quien se sabe cuestionado, y entrega a su afición una de cal y otra de arena. No es extraño verle siendo el salvador para, días después, erigirse en el culpable de una derrota. De ahí que, cada vez suenan con más fuerza los nombres de sus posibles sustitutos, y entre ellos, resalta uno sobre el resto: Dean Henderson, canterano del United cedido en el Sheffield. A sus veintitres años llama a la puerta tras ser uno de los portero más señalados de la presente competición.

El hecho de que sea un chaval de la casa -y, por consiguiente, llegaría sin costo- y de que De Gea sea el mejor pagado de toda la liga -veintitres millones anuales-, han acrecentado los cotilleos en torno al de España. Desde Inglaterra aseveran aun que el vicepresidente del club, Ed Woodward, es uno de los más interesados en procurarle una salida. De ahí que, el devenir de quien hace no mucho era considerado el mejor portero de la Premier podría depender de sus últimas actuaciones y en si es capaz de asistir al United a clasificarse para la Champions.

Para incorporar más picante al tema, el calendario de los demonios colorados no les deja más tropiezos. A falta de 2 jornadas a fin de que concluya la liga, el equipo es quinto con exactamente los mismos puntos que el cuarto, el Leicester, si bien con un partido menos. De ganar el miércoles al West Ham, el United volvería a puestos Champions por vez primera desde la tercera jornada. Todo se decidiría en la última data, donde espera exactamente el mismo Leicester. Un partido que resolverá el último billete para jugar la máxima competición continental. El discute, entre analistas y apasionados, es quién debería ocupar la meta en vista de las últimas actuaciones de De Gea. Una circunstancia que invita a meditar en si va a ser el de España, otrora incontrovertible, el que va a estar bajo palos en el instante definitivo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment