SociedadCrear imagen de marca a través del sentido olfativo...

Crear imagen de marca a través del sentido olfativo es también marketing

El olor es uno de los sentidos más potentes que tiene el ser humano y, además, los aromas suelen quedarse retenido en la memoria y ayudan a asociar lugares, personas y momentos

Todo el mundo tiene un olor que cuando lo aprecia lo traslada a un lugar, le recuerda a una persona o se queda detenido en un momento de su vida. Desde luego, el sentido del olfato es uno de los más potentes con los que cuenta el ser humano. De manera ancestral, el olfato se ha asociado, en gran medida, a la supervivencia. Los estados de descomposición, la asociación de olores a venenos o a posibles consecuencias adversas ha hecho que la evolución humana haya construido la sofisticación orgánica de la que goza. También el olor es muy importante en el mundo animal. 

Es más, hay olores que de forma intuitiva transmiten información e incluso en el inconsciente quedan registrados códigos y alertas que se despiertan cuando el cerebro los detecta. Entonces, ¿por qué no utilizar un arma tan potente para el beneficio de las empresas? De eso se encargan firmas como Centhylon que se han especializado en el llamado marketing olfativo. Crear fragancias y asociarlas a espacios y a marcas es una cuestión que cada día las compañías están  incorporando. 

Y no es baladí. Sobre todo las grandes firmas de ropa y las cadenas comerciales de textil trabajan muy bien esta parte del branding. Acuden a servicios como los que ofrece Centhylon para que sus aventajados perfumistas creen aromas y ambientadores que impregna los espacios y los tejidos, haciéndolos atractivos y muy reconocibles. Por eso, da igual en el punto del mundo donde se encuentre una persona que al pasar por la puerta de esa firma y aspirar la reconocerá, mirará a su lado y verá que, efectivamente, es una de esas tiendas. 

El olor genera muchas sensaciones. Por eso, apropiarse de un aroma concreto forma parte de la personalidad de las marcas, pero también ocurre en otros establecimientos como los hoteles o las cadenas de restaurantes. Sin duda, trasladar al hogar esa personalidad es una cuestión que muchas personas están tomando y empresas como Centhylon contribuyen a ello con su experiencia y amplia oferta.  

Algunos datos interesantes sobre marketing olfativo

Existen un amplio abanico de fragancias que firmas como Centhylon ofrecen a sus clientes, sin embargo, sus creativos y perfumistas van más allá, haciendo posible generar una fragancia concreta y personalizada

Homogeneizar el espíritu de una empresa que tiene sedes en diferentes lugares permite que el público la haga reconocible. Por ese motivo, el marketing olfativo se ha convertido en una potente arma. No importa acceder a un hotel de una cadena hotelera en Nueva Zelanda que en París, la sensación que ofrece que compartan un mismo aroma atrae al público que, si se siente atraído por el olor, es muy probable que vuelve a repetir experiencia en esa misma compañía. 

Por tanto, el olor afianza al cliente y lo fideliza. Cuando el olor, además, lleva asociado una buena estrategia de atención y la experiencia es buena con la compañía, todavía más esas personas van a asociar a ese olor connotaciones positivas. Pueden pasar años, pero, al volver a oler esa fragancia el cerebro activará una alarma que le hará recordar de dónde viene esa sensación de bienestar. 

Alcanzar las mayores cotas de éxito comercial pasa porque las compañías y las marcas determinen cada una de las oportunidades que tienen. El hecho de apostar por una implementación del marketing olfativo es dar un plus muy sútil, sofisticado, pero a la vez muy potente para los clientes y eso marca la diferencia y el éxito respecto a la competencia
En definitiva, decir que los olores comunican, tienen su propia manera de atraer al cliente y, por supuesto, puede hacer que las ventas y la productividad de las empresas aumente de manera considerable. Dejarse, pues, asesorar por equipos altamente profesionalizados en marketing olfativo, como el de Centhylon, será todo un acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Covid: 3% de Casos se Extienden por Más de un Mes

El Impacto Subestimado de las Infecciones Persistentes de COVID-19 En...

Fernando Alonso brilla en Aston Martin: Gran inicio de 2023

Un Prometedor Inicio para Fernando Alonso en la Temporada...

Estrategias para mantener presencia y crecer en línea

En el competitivo entorno digital actual, la relevancia de...

Adobe Acrobat Lanza Asistente IA: Agiliza Trabajo en Documentos

Descubriendo el Nuevo Asistente de Adobe: Una Revolución en...
Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados