SociedadMarisa Arlandis: «La clave del Trofeo de la Reina...

Marisa Arlandis: «La clave del Trofeo de la Reina son todas y cada una de las personas que lo hacen posible»

-

Arranca el XXIII Trofeo S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXXIV Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcaíztegui y la presidente del Real Club Náutico de Valencia, Marisa Arlandis, valora en la anterior el trabajo de organización y puesta en marcha del simbólico acontecimiento náutico del Club, resaltando como clave del mismo a “todas las personas que lo hacen posible”.

-¿De qué manera aborda el RCNV esta edición nueva del simbólico Trofeo de la Reina?

-Con la alegría, la energía y la ilusión del que espera que llegue su celebración grande. El club se viste de gala. Es una competición abierta a la vista de cualquiera que desee acercarse a vivirla; así se ha hecho desde el origen y así prosigue siendo. El campo de regatas se ve desde toda la parte sur de nuestro club y asimismo desde las playas de Pinedo y del Saler.

-Como presidente va a vivir su primera edición ¿Qué es lo que significa para su Junta Directiva esta regata?

-Un enorme reto para todos. Organizarlo íntegramente y tener la responsabilidad de llegar a unos mínimos de demanda tan altos nos fuerza, mas sobre todo nos motiva. Liderar este equipo es un enorme orgullo: es mi club y mi casa desde siempre y en toda circunstancia. Eduardo Navarro, gran nauta y amante del mar desde siempre y en toda circunstancia, vocal directivo del área de candela, es el que dirige la parte técnica y deportiva en su amplitud, apoyado por José María Escudero y Miguel Martínez Beguer, y asimismo por el directivo de la regata Rafel Chirivella y los directivos técnicos Carlos de Beltrán y Pedro Quiroga. No me olvido del resto ya que sin la logística precisa y el perfecto engranaje de los equipos no podríamos llegar a cobijar a los más de cien navíos que nos llegan y los más de mil regatistas. El comodoro Andrés Arlandis y el equipo con Jaime Lloris, Nuria Gregori, Miguel Contreras, Adán Lorente, Juanjo Martínez, María Soto y Delia Barral, controlan la organización en tierra. Además de esto, está nuestra tesorera Myriam Extienda velando por el control presupuestario. Tanto el vicepresidente Manuel Setién como nos encargamos de las instituciones, patrocinadores y autoridades. Siempre y en toda circunstancia trabajamos en comisiones y equipos en todo cuanto hacemos.

-¿De qué manera ha sido el trabajo en estos meses para lograr la meta organizativo?

-Intenso, ya que prácticamente se comienza de cero todos los años para lograr el máximo nivel en la organización. Hay un trabajo ordenado cara los armadores, los regatistas, los medios, los patrocinadores, las Instituciones públicas y privadas. Además de esto, la Casa Real es la enorme protagonista del acontecimiento al lado de los miembros de la Armada, todos implicados en el desarrollo y éxito de este evento deportivo desde el origen. Una regata de este nivel precisa de gran esmero económico, de medios y logístico.En Reina la casa se convierte y por esta razón la antesala de la regata es como una enorme producción que acarrea una enorme actividad, muchas horas de trabajo, asambleas de coordinación de todos y cada uno de los equipos de profesionales y asimismo con gran intensidad en la toma de resoluciones. Estamos listos para la llegada de los navíos y los regatistas, para la competición,… En un enorme espectáculo deportivo que lleva el trabajo de cientos y cientos de personas que lo hacen realidad de año en año.

-¿Qué nivel presentará esta edición dos mil veintidos del Trofeo SM La Reina en el agua?

-Máximo. Somos la segunda regata más esencial del circuito nacional y esto causa que muchos equipos estén deseando competir en nuestras aguas. Nuestro club y nuestro campo de regatas en los próximos días va a tener una actividad que va a ser la envidia de la mayoría de los clubes nacionales.

-¿Y en tierra?

-Con exactamente la misma intensidad. Tan esencial es hacerlo bien en el agua como que los atletas tengan todos y cada uno de los servicios aguardados en tierra. Nuestro village siempre y en todo momento es un punto diferenciador por la amplitud de nuestras instalaciones, las actividades desarrolladas, hablas técnicas, presentaciones, entrevistas en riguroso directo, el servicio de las marcas cooperadoras y la celebración que se respira en él. Solo puede ganar uno, mas el village es para todos, abierto y entretenido. Con horario para asociados que gozan de él a lo largo de las pruebas de mar y después, cerrado para regatistas que procuran la sombra, la bebida y el alimento para recobrar las energías de un duro día de sol y gran actividad.Quiero resaltar que la implicación de los asociados y del Club en este Trofeo es total y esto quiere decir que abrimos a los más de mil atletas todas y cada una de las instalaciones sociales e procuramos que se sientan como en su club. Los asociados son los que un año tras otro hacen posible esta clase de acontecimientos internacionales y masivos. Sin la voluntad interna no tendríamos competición. La marinería y todos y cada uno de los equipos técnicos, el área social e institucional apenas descansa a lo largo de todos y cada uno de los días de celebración: son los héroes ocultos de la regata.

-Además de esto, los asociados institucionales y privados son clave.

Tanto las instituciones públicas como las privadas son clave. Habitualmente somos el instrumento que torna posible el acontecimiento deportivo, pasando a ser cooperadores precisos. El apoyo incondicional, tras llevar ciento diecinueve años desarrollando la actividad, es relevante para saber que podemos avanzar en la organización para los próximos años. Nuestra historia en defensa y desarrollo de este deporte, los méritos de nuestros atletas y la continuidad de los apoyos nos dan la seguridad que precisan los equipos y las marcas para comprometerse con nosotros de cara al futuro.En este caso deseo hacer referencia a World Sailing, V Centenario Vuelta al Planeta, Armada De España, Federación De España de Candela, la Federación Valenciana de candela, Fundación Deportiva Municipal, Generalitat Valenciana, Visit Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, Municipio de Valencia o Cruz Roja. Resaltamos La Casa Real como Corporación que participa activamente asimismo en el desarrollo de esta regata desde hace veintitres años. Y en el campo privado están con nosotros Varadero Valencia, Mercedes-Benz Valdisa, AQ Acentor, Coca-Cola, Royal Bliss, Sportnautica, Universitat Politècnica de València y Sailing Project.

-Al final, en todo acontecimiento, es esencial el conjunto humano que da forma a una prueba de estas peculiaridades.

-Nuestro gran valor. Sin los equipos que tenemos y que son nuestra ventaja a nivel competitivo, no sería posible la realización de la regata. Trabajan de forma infatigable por un fin común que es sobre todo hacer que el visitante disfrute al límite tanto en mar como en tierra. Cada uno de ellos en la parte que le toca trabaja de forma infatigable para llegar a cumplir con las esperanzas técnicas, deportivas y sociales que se demandan en una competición como esta.

-En su legislatura ¿Cuál es la plan de actuación para la regata en este y los próximos años?

-Podemos charlar de futuro: deporte base que acaba en carreras en las que los profesionales son los regatistas de nuestro Trofeo SM La Reina o el Mundial Swan, del que la Reina va a ser antesala, entre otras muchas competiciones de alto nivel. Deseamos atestar los mejores navíos del planeta con nuestros jóvenes. Ya pasa. Apostamos fuerte por la base. Nuestros regatistas de candela ligera se incorporan a las tripulaciones de crucero en competiciones como estas. Y desde la perspectiva del patrocinio y la cooperación, procuramos asociados institucionales públicos y privados que hallen en nosotros un compañero de viaje en un largo plazo alineado con sus ideales. Deseamos hacerla más social y más masiva en mar y en tierra.

-Ya antes de ser presidente, ha vivido esta regata en diferentes instantes ¿Qué es lo que significa personalmente esta regata?

-Estar al frente del equipo es sobre un honor que debo a los asociados del club por la confianza prestada. Mas es a la vez un enorme reto personal ya que en esta situación es la primera vez que me encuentro. He participado activamente en la ejecución de precedentes ediciones sobre todo en la una parte de tierra. Y asimismo he estado en el agua compitiendo, mas este año es todo muy, muy diferente. Jamás una edición es igual a otra. No recuerdo ahora el club sin la regata. Supongo que la intensidad de la actividad y la emoción que deja este acontecimiento entre los asociados es tal que no sé lo que hacíamos ya antes sin ella.

-¿Va a estar en el agua?

-En el agua seguro. Mas no sé si voy a llegar a competir o no. La actividad institucional llena una gran parte de la agenda. Seguramente, el viernes salga con el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, mas el resto de días va a ser con navío de autoridades o neumática on line de salida para mejor seguimiento.

-Además de esto, va a ser antesala del Mundial de Swan.

-En verdad, ciertos se sumarán al Trofeo SM La Reina, medrando por esta razón en nivel deportivo, técnico y de espectáculo de la competición. Es de gran relevancia que la clase Swan nos haya elegido como sede para efectuar el Mundial del año vigente. El Real Club Náutico de Valencia entra así en un exclusivo conjunto de sedes. Para nosotros son semanas intensísimas. El club lleva muchos años trabajando este proyecto y por fin se ha hecho realidad. Los asociados apostaron fuerte por tenerlos acá y se logró.

-¿De qué forma siente el asociado del RCNV estas regatas?

-Ceden el club, asisten desinteresadamente, compiten y viven de forma apasionada y con gran orgullo la actividad y la organización. Siempre y en todo momento acogen con los brazos abiertos a los regatistas y autoridades que nos visitan. Sin ellos sería imposible. Apuestan por el deporte base y de competición. El ahínco deja el desarrollo de todas y cada una de las actividades que hacemos.

-Y para el visitante ¿Qué va a localizar en esta regata?

-Desde el RCNV desarrollamos turismo deportivo náutico. Ofrecemos tanto lo que el club puede presentar con sus instalaciones y las actividades que programamos como toda la oferta de ocio que tiene la urbe. En nuestros días, València es una referencia como sede de regatas más esenciales del planeta. No olvidemos que acá se festejaron dos ediciones de la America’s Cup y el RCNV ha sido sede de abundantes torneos europeos y mundiales de candela ligera.

-Desde el perfil de los reconocimientos, el RCNV, en el marco de la Reina, prosigue reconociendo la tarea de la prensa con el Premio de Comunicación a la trayectoria.

-Hacéis una enorme tarea de visualización de la actividad náutica y sois apenas varios los expertos en este deporte. Creo que es obligado este reconocimiento internacional a este trabajo. La actividad periodística náutica es de gran relevancia. Proseguiremos apoyando los premios periodísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados