SociedadMárquez: «Ha sido un invierno agónico, sin saber si...

Márquez: «Ha sido un invierno agónico, sin saber si podía regresar a subirme a una moto»

-

Un par de años sin título semejan demasiados para Marc Márquez, ilusionado como jamás frente a la puesta de largo del equipo Repsol Honda y con la sonrisa dibujada en el semblante por sentirse nuevamente competitivo en los primeros test de pretemporada en Sepang. El catalán, superado el martirio de las lesiones, vuelve a dar temor sobre la motocicleta y confirma que presentará batalla en el Mundial. Márquez apunta alto. Llegó a Sepang escaso de preparación física y tras muchos meses sin subirse a una motocicleta de competición, y todavía de esta forma salió de allá con solo 2 décimas de desventaja sobre el mejor tiempo del fin de semana, obra de la Ducati de Enea Bastianini. El hombro molesta ya solo lo justo y los inconvenientes de diplopía semejan superados, conque Márquez observa el futuro con otra cara. «Ha sido un invierno un tanto agónico, en el sentido de que no sabía lo que iba a pasar, no sabía dónde o bien en qué momento me curaría», explicaba Márquez. «Había 3 escenarios sobre la mesa: aguardar a que se curase solo, aguardar a ver si precisaba una operación y podía regresar a competir en dos mil veintidos o bien ver si se curaba y si podía regresar a subirme a una motocicleta. Afortunadamente los doctores y fisioterapeutas con los que he trabajado han ayudado mucho para iniciar la pretemporada y que se arreglara la vista en un par de meses y medio, algo que no se lo aguardaba ni exactamente el mismo doctor».<blockquote class=»twitter-tuit» data-width=»quinientos cincuenta»><p lang=»es» dir=»ltr»>¡Listos para dos mil veintidos! <a href=»https://twitter.com/marcmarquez93?ref_src=twsrc por ciento 5Etfw»>@marcmarquez93</a> y <a href=»https://twitter.com/polespargaro?ref_src=twsrc por ciento 5Etfw»>@polespargaro</a> han desvelado la nueva Honda RC213V. ¿Qué os semeja el nuevo diseño?<br><br>Ready for dos mil veintidos! <a href=»https://twitter.com/hashtag/MM93?src=hash&amp;ref_src=twsrc por ciento 5Etfw»>#MM93</a> and <a href=»https://twitter.com/hashtag/POL44?src=hash&amp;ref_src=twsrc por ciento 5Etfw»>#POL44</a> have unveiled the new Honda RC213V. Do you like the new livery?<a href=»https://twitter.com/hashtag/EquipoRepsolHonda?src=hash&amp;ref_src=twsrc por ciento 5Etfw»>#EquipoRepsolHonda</a><a href=»https://twitter.com/hashtag/RepsolHondaTeam?src=hash&amp;ref_src=twsrc por ciento 5Etfw»>#RepsolHondaTeam</a> <a href=»https://t.co/y71Zj7MY4K»>pic.twitter.com/y71Zj7MY4K</a></p>&mdash; Box_Repsol (@box_repsol) <a href=»https://twitter.com/box_repsol/status/1491007463692566537?ref_src=twsrc por ciento 5Etfw»>February ocho, 2022</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-ocho»></script>

El catalán, 8 veces vencedor del planeta, fue la estrella absoluta del acto de presentación de la nueva RC213V, una motocicleta absolutamente rediseñada (nuevo chasis, nueva electrónica y nuevo motor) con el que Honda pretende recobrar la hegemonía perdida con respecto a Ducati y Yamaha. «Desde que estoy en Honda no había tenido un cambio tan grande en la motocicleta. Había evoluciones mas jamás un cambio tan grande. Tras estar tanto tiempo fuera el cambio ha sido muy grande. La meta es regresar a volar. Tengo mucho trabajo por delante. Debo readaptar múltiples cosas. He decidido no tocar mucho la motocicleta mas de Sepang salgo con 2 o bien 3 ideas para llevarla más a mi terreno».

Márquez, además de esto, festeja en este dos mil veintidos su décimo aniversario en la clase reina, con lo que tiene más ganas que jamás en festejarlo con un título: «El tiempo pasa rapidísimo, diez campañas en MotoGP no pasaba ni en mis mejores sueños. Es algo singular y deseo gozarlo. Sé que intentaremos ganar el título para festejarlo bien».

A lo largo de la presentación Márquez deseó rememorar la figura de Rafa Nadal, con el que vibró a lo largo del Open de Australia y al que puso como un ejemplo de superación: «Su situación es la soñada por cualquier atleta que pasa un mal instante. ¿Mas cuántos lo han hecho? Poquísimos. Verle en Australia me motivó muchísimo».

«Pero hay que ser realista», agregó. «Si ahora hubiera una carrera no estaría para combatir por la victoria, mas el año es larguísimo. Hay que hacer un año de menos a más, mas sin pausa. No estoy en el instante de llegar a la primera carrera y arrasar. No estoy en un instante culminante. Puedes ir veloz una vuelta, mas ir veloz y divertirte es otro punto en el que todavía no estoy. Eso se logra con vueltas. Mas estoy feliz, y eso es asimismo muy importante».

Márquez, se le nota, prefiere ser prudente. Apunta a Bagnaia y Quartararo como los grandes preferidos al Mundial, y se pone en un segundo conjunto de aspirantes, muy abundante a su parecer. Sus opciones pasan por ir de menos a más y terminar dominando: «Después de un mal instante, sales con ganas, mas las ganas no te deben poder, debes supervisar esas ganas y saber administrarlas. A mis veintiocho años me ha tocado vivir las 2 unas partes del deporte: la mejor parte, que es ganar, los triunfos, las sonrisas, la celebración y todo lo bonito, y la peor una parte del deporte, que son las lesiones, estar en casa, ver las carreras desde la tele, inseguridad, no saber qué pasará con tu porvenir… Esto es bastante difícil a nivel mental y personal. A ver si este dos mil veintidos puede ser un año de inflexión y podemos regresar a lo bonito del deporte que son las victorias y la alegría».

Al lado de Márquez estará de nuevo en el box del Repsol Honda Pol Espargaró, que asimismo encara el curso con ilusiones renovadas tras un estreno no demasiado bueno con el equipo oficial de Honda, saldada con un solo pódium en Misano y una pole en el GP de G. Bretaña. «La nueva motocicleta espero que me beneficie», contó el conduzco catalán. «Tengo un estilo de pilotaje basado en el agarre trasero y es donde la precedente motocicleta padecía y desde lo que se ha desarrollado la nueva motocicleta. Todos y cada uno de los pilotos nos quejábamos de ello y Honda ha hecho un buen trabajo. Han dado con la tecla de los inconvenientes del pasado, y el bulto de comienzo es muy bueno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

De muSeos con mi cilindro de pintura

A Mariano de Cavia le dejaron inventarse un incendio...

Un parásito ayuda a los lobos a transformarse en líderes

Los líderes, ¿nacen o se hacen? En el caso...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados