Márquez hace inútiles los sacrificios de ViñalesSociedad 

Márquez hace inútiles los sacrificios de Viñales

La belleza del circuito de Phillip Island no oculta las muchas atrocidades que allá se viven. Carreras que se marchan al tras tras un fin de semana perfecto. Maverick Viñales hizo en Australia todo lo que estaba en sus manos para lograr su segundo triunfo del año, mas el 8 veces vencedor del planeta estaba al acecho y le forzó a forzar más de lo que podía. El resultado, besar el asfalto en la última vuelta.

El «12» era el contrincante a batir. Solo Marc Márquez podía plantarle cara. No hubo un adiestramiento que no dominase. Tenía ritmo, sus tiempos de este modo lo probaron, y salía desde la «pole». Mas las salidas jamás han sido su punto fuerte. Fue exactamente su compañero el que tomó la delantera solamente apagarse el semáforo.

El trazado australiano asimismo da sitio a la añoranza y a la sorpresa. Valentino Rossi cumplía cuatrocientos Grandes Premios y lo hacía en su pista predilecta, donde ha logrado 9 triunfos. El italiano llegó a liderar la prueba a lo largo de 2 vueltas. Después fue Crutchlow quien tomó el mando. Era un Gran Premio atípico hasta el momento en que Viñales restituyó la normalidad.

Márquez vio sus pretensiones y pronto se puso segundo. Aguardó agazapado a lo largo de catorce vueltas. No entró en riña para poder irse del resto. Tenía una buena rueda a la que proseguir. Fue en los últimos 4 giros cuando el ilerdense asomaba con timidez el morro de su motocicleta al final de la recta primordial. El ilerdense ensayaba. Ese sería su ataque.

Llegó la última vuelta. Esa donde Márquez ha visto donde se le han escapado múltiples triunfos, muchos de ellos a manos de Dovizioso (desaparecido en combate). El «93» lanzó el lance que llevaba múltiples vueltas probando y se puso por delante.

En Phillip Island hay 3 puntos claves para adelantar. Donde lo hizo Márquez, en la curva 4 y en la diez. El conduzco de Repsol cerró la puerta en la 4. A Viñales solo le quedaba una ocasión. Allá lo procuró, mas su montura afirmó basta.

💥 FINAL DRAMÁTICO 💥

Gran victoria de @marcmarquez93 frente a un @mvkoficial12 que lo dio todo para ganar y terminó en el suelo #AustralianGP 🇦🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/6OfLsArG3w— DAZN España (@DAZN_ES)

October veintisiete, dos mil diecinueve Márquez cruzó a solas la línea de meta. Probablemente sin ser siendo consciente de que su perseguidor se había ido al suelo. Logró su quinta victoria sucesiva y la undécima de la época. Llevó al máximo a Viñales, al que poco se le puede reprochar tras su gran carrera. Fue al máximo por procurar vencer, mas en esa delgada línea que divide la victoria del suelo, de momento, solo sabe moverse el actual vencedor.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment