TecnologíaMastodon, la opción alternativa de Twitter que no deja...

Mastodon, la opción alternativa de Twitter que no deja de ganar usuarios por si Elon Musk mata al pájaro

-

Los primeros días de Elon Musk al frente de Twitter son de todo menos sosegados. El flamante dueño está efectuando ajustes en la aplicación y mientras que procura capear la salida de anunciantes. A esto se le une el abandono de una una buena parte de la plantilla , que hoy en día podría estar formada por menos de mil trabajadores, conforme con medios estadounidenses. Los extraños movimientos del magnate han provocado la explosión de ‘apps’ de la competencia, como es el caso de Mastodon . Últimamente, esta aplicación que tiene una apariencia y un funcionamiento muy similar al de Twitter, ha notificado ha sumado doscientos treinta,000 nuevos usuarios en la primera semana de Musk al frente de la aplicación del pájaro. Merced a esto, alcanza los seiscientos cincuenta y cinco.000 usuarios activos. Lejísimos aún de los cientos y cientos de millones que tiene Twitter, mas prosigue tratándose de un desarrollo notable. Código Desktop The number of people who switched over to #Mastodon in the last week alone has surpassed doscientos treinta thousand, along with many returning to old accounts bumping the network to over seiscientos cincuenta y cinco thousand active usuarios, highest it’s ever been!

Why? 👉 https://t.co/9Ik30hT3xR— Mastodon (@joinmastodon)

November tres, dos mil veintidos
Imagen para móvil, amp y app Código móvil The number of people who switched over to #Mastodon in the last week alone has surpassed doscientos treinta thousand, along with many returning to old accounts bumping the network to over seiscientos cincuenta y cinco thousand active usuarios, highest it’s ever been!

Why? 👉 https://t.co/9Ik30hT3xR— Mastodon (@joinmastodon)

November tres, dos mil veintidos
Código AMP The number of people who switched over to #Mastodon in the last week alone has surpassed doscientos treinta thousand, along with many returning to old accounts bumping the network to over seiscientos cincuenta y cinco thousand active usuarios, highest it’s ever been!

Why? 👉 https://t.co/9Ik30hT3xR— Mastodon (@joinmastodon)

November tres, dos mil veintidos
Código APP The number of people who switched over to #Mastodon in the last week alone has surpassed doscientos treinta thousand, along with many returning to old accounts bumping the network to over seiscientos cincuenta y cinco thousand active usuarios, highest it’s ever been!

Why? 👉 https://t.co/9Ik30hT3xR— Mastodon (@joinmastodon)

November tres, dos mil veintidos
La red asociada l fue desarrollada en dos mil dieciseis por Eugen Rochko , quien decidió apostar por una nueva herramienta descentralizada en la que el algoritmo no hiciera pasar malas jugadas al usuario. El propósito era crear una herramienta en la que el usuario contara con múltiples servidores con diferentes reglas de moderación, lo que deja que el navegante pueda tener una experiencia de uso a la carta. «El éxito y el desastre de Twitter es que es un terreno abonado para las batallas y el alegato del odio», explica en charla con ABC Marcelino Madrigal, especialista en seguridad y redes sociales. «Hay muchos cronistas y políticos en su interior. La provocación y el insulto están considerablemente más presentes, cosa que no ocurre en redes como Mastodon, donde es mucho más difícil localizar rivales», remata. Y es que si el usuario que se adentra en Mastodon desea eludir determinado contenido que le semeja ofensivo, puede asistir a un servidor -o de manera directa crearlo – en el que las reglas de uso sean más restrictivas. Lo mismo sirve si desea rebajar al mínimo las políticas. Ciertamente, Mastodon no tiene algoritmo de control ni un equipo de moderación específico . Tampoco se trata de una importante empresa que busque el lucro, sino está financiada de forma colectiva. Como apunta ‘Time’ Rochko, su autor, es el único trabajador del lugar. No todo es perfecto Probablemente, el hecho de que muchos generadores de opinión y políticos no estén presentes en Mastodon puede provocar que ciertos usuarios no se resuelvan a dar el paso y desamparar Twitter. Y es que, en la red social descentralizada la charla, en general, es más calmada. MÁS INFORMACIÓN nueva No Elon Musk anuncia que ‘Twitter Blue’ volverá el veintinueve de noviembre nueva No El ultimátum de Elon Musk a los trabajadores de Twitter: o dedican «horas e intensidad» o van a ser despedidos Sin embargo, el lugar cuenta con otros inconvenientes que debería solventar si por último desea transformarse en un lugar atrayente para el grueso de navegantes. Para comenzar, el proceso de registro y de selección de servidor . «Es muy complicado para el usuario corriente», apunta a este diario Fernando Checa, maestro de Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y especialista en redes sociales. Asimismo cuenta con más orificios de seguridad que las plataformas más asentadas, conforme comenta Madrigal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados