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Matriculación, planes de pensiones y Sociedades, las nuevas subidas fiscales

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El año dos mil veintidos no va a ser el de la enorme subida de impuestos, mas eso no desea decir que no traiga consigo novedades fiscales. Concretamente, 3 de trascendencia en los impuestos de matriculación, Sociedades y en los planes de pensiones.

Desde el 1 de enero ha entrado en vigor el nuevo impuesto de matriculación vinculado al ciclo de homologación WLTP, que va a suponer un aumento del coste medio de los automóviles de hasta mil euros, por su mayor demanda en materia de emisiones. La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) calculó en su instante que esto motivaría la pérdida de hasta cien matriculaciones de automóviles.

Los planes de pensiones individuales se ven nuevamente perjudicados, como se recoge en los Presupuestos de dos mil veintidos. El incentivos fiscal pasa de dos mil a mil quinientos euros -en dos mil veintiuno ya se redujo de ocho mil a dos mil euros- desde este enero, al tiempo que se aumenta el beneficio fiscal para los planes de empresa.

El Impuesto sobre Sociedades tiene asimismo una modificación en tanto que entra en funcionamiento el quince por ciento de tributación mínima sobre base imponible para las grandes corporaciones. Con todo, la enorme revolución fiscal va a llegar en dos mil veintitres una vez que este febrero los especialistas entreguen su informe para reformar el sistema fiscal.

Las autopistas de peaje suben entre un uno con noventa y siete por ciento y un dos con noventa y nueve por ciento
Las autopistas de peaje suben de coste entre un uno con noventa y siete por ciento y un dos con noventa y nueve por ciento este dos mil veintidos. Específicamente, todas y cada una acrecentarán su coste un uno con noventa y siete por ciento , conforme al desarrollo del IPC. Por su parte, los peajes de la AP-seis, AP-siete, AP-cuarenta y seis y AP-nueve suben un dos con ochenta y cuatro por ciento , la primera, y un dos con noventa y nueve por ciento , las 3 sobrantes, para financiar bonificaciones de peaje, de esta manera para compensar la no aplicación de aumentos de tarifas en un inicio previstas por razones de interés público.

Las tarifas aeroportuarias de Aena se congelan
Con el propósito de relanzar el ámbito turístico, las tarifas aeroportuarias de Aena se mantentrán congeladas a lo largo de los próximos 5 años. De este modo, prosiguen los costes anteriores a la pandemia hasta dos mil veintiseis para favorecer la reactivación económica. Además de esto, Enaire sostendrá hasta dos mil veinticuatro las tasas de navegación aérea bajo los niveles de dos mil diecinueve. En dos mil veintidos, la tasa peninsular va a ser un diecinueve con cuatro por ciento más baja que en dos mil diecinueve y la canaria, un catorce con cuatro por ciento .

Los sellos suben un siete por ciento su costo, hasta los 0,75 euros
Correos sube un siete por ciento el coste de los sellos precisos para el envío de cartas y tarjetas postales normalizadas y de hasta veinte gramos de peso a destinos nacionales para dos mil veintidos. La tarifa va a pasar a ser de 0,75 euros, lo que supone un incremento de 5 céntimos. Correos defiende que España proseguirá figurando en dos mil veintidos entre los países de la Unión Europea con las tarifas postales más asequibles, con una diferencia de 0,11 euros respecto a la tarifa media europea.

La garantía de los recursos de segunda mano va a ser de tres años
El plazo de garantía de los recursos de segunda mano va a ser de 3 años a menos que las partes acuerden uno menor, aunque jamás va a poder ser inferior a un año. Concretamente, el derecho de garantía amplía sus plazos de 2 a 3 años en el caso de los recursos adquiridos y a los un par de años en el caso de los servicios o bien contenidos digitales. Además de esto, los fabricantes van a estar obligados a lo largo de diez años a sostener las piezas de repuesto en el momento en que el producto deje de fabricarse.

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