Sociedad¿Cuáles son las mejores casas para perros en exteriores?

¿Cuáles son las mejores casas para perros en exteriores?

-

Las casas para perros son un producto importante que debes adquirir para el bienestar de tu mascota, sobre todo si el perro pasa parte del tiempo en el exterior.

Esto se debe a que los perros necesitan un lugar de refugio, que los proteja de los agentes ambientales y les proporcione privacidad cuando la necesiten. Para que el perro esté a gusto y bien protegido, el material de la casa debe elegirse con cuidado.

¿De qué material debe ser la casa para perros?

Las casas de madera para perros son las más adecuadas si el perro pasa el tiempo a la intemperie. Incluso si el perro duerme dentro de la casa, es una buena idea tener una casa de madera para que la use cuando está en el jardín, patio o terraza.

Lo mejor de las casas de madera para perros es su aislamiento térmico, ya que la madera puede proteger muy bien del frío, pero también del calor. La madera es una protección efectiva para los rayos solares y la lluvia, lo que la hace perfecta para exteriores.

La durabilidad y resistencia son atributos que hacen a las casas de madera las más adecuadas para tener en patios y jardines. Con el mantenimiento apropiado, estas casas para perros pueden durar muchos años.

Además, la madera es un material hermoso, con un aspecto cálido que gusta mucho. Las casetas para perros grandes, medianos o pequeños están disponibles en muchos modelos, colores y diseños, que se pueden elegir según el gusto personal.

¿Cómo elegir una casa para tu perro?

Al elegir una casa para tu perro lo más importante es que tenga espacio suficiente para moverse y estar cómodo dentro de ella. Para eso hay que tomar en cuenta el tamaño del perro.

Si se trata de un cachorro y no se sabe qué tamaño tendrá al crecer, lo mejor es esperar a que termine su crecimiento, antes de comprar la casa, pero si se tienen los padres a la vista y se sabe que no habrá sorpresas, se puede estimar la talla final del perro.

Para un perro pequeño, una casa de madera para perros que tenga 50 cm de altura, un ancho de 55 cm y un largo de 75 cm podría ser adecuada.

Si, en cambio, estás buscando casitas para perros medianos o grandes, es mejor que calcules las medidas con base a lo siguiente:

  • Mide al perro desde la cabeza hasta la base de la cola. También desde lo más alto de la cabeza en posición natural hasta el suelo.
  • Agrega 25% de la altura del perro a la altura mínima de la casa. Es decir, si el perro tiene una altura de 50 cm, la casa debe tener una altura mínima de 75 cm.
  • Para calcular el largo y el ancho vas a tomar en cuenta la medida del perro de la cabeza a la base de la cola. Para el ancho de la casa multiplica por 0,75 y para el largo multiplica por 1,5.
  • La abertura de la puerta debe ser tal, que el perro salga sin doblar las patas, aunque sí baje la cabeza y el ancho debe ser 6 cm más de la distancia entre los hombros del perro.

¿Cómo conservar la casa de madera para perro por mucho tiempo?

Haz un plan de mantenimiento para la casa de madera para perros que incluya lo siguiente:

  • Aplica un sellador especial para maderas que la proteja de los agentes ambientales. Esta aplicación la puedes hacer anualmente.
  • Limpia la casa a profundidad semanalmente.
  • Repara cualquier desperfecto que detectes en la casa, incluso las astillas o pequeñas fisuras. Revisa con frecuencia el suelo de la casa, repara cualquier hueco que consigas. El techo es un área sensible también, revisa que no tenga goteras y repáralas si es el caso.

Con todo esos cuidados y eligiendo un producto de calidad, tu perro va a disfrutar muchos años de su casa de madera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados