Sociedad Messi responde a Laporta: «Pensé que solo faltaba mi...

Messi responde a Laporta: «Pensé que solo faltaba mi firma, mas afirmaron que ya no era posible»

-

Ni un día ha tardado Leo Messi en contestar a Joan Laporta, que el día de ayer examinaba la salida del argentino del Barna y aseguraba que cuando negoció con el Barça ya tenia una oferta del PSG, mientras que desveló que siempre y en todo momento tuvo la esperanza de que el rosarino hubiese decidido quedarse sin coste y no cobrar. Messi ha aprovechado una entrevista en France Football para dar su versión y dejar bien claro que su deSeo hubiese sido terminar su carrera en el Cap Nou y que estaba aguardando una llamada del Barna para firmar cuando le comunicaron que no podían renovarle. «No lo aguardaba en lo más mínimo. Tenía en psique firmar mi contrato y reiniciar los adiestramientos inmediatamente. Creí que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi inicial en el contrato. Mas, cuando llegué a Barna, me afirmaron que ya no era posible, que no podía quedarme y que debía procurarme otro club, pues el Barcelona no tenía los medios para renovarme. Cambió mis planes», comenzó explicando. «Fue exageradamente bastante difícil de admitir. Meditar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas hacia arriba su rutina. Los pequeños iban a tener que mudar de escuela y acompañarnos a un nuevo sitio. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Había decidido, y mi familia asimismo, que iba a finalizar mi carrera en Barna. Fue realmente difícil, mas conseguimos superar esta prueba juntos. Muchas cosas pasaron por mi psique, mas no tuve más antídoto que irme», agregó.

Es entonces cuando Messi desgrana de qué forma se cuajó su fichaje por el PSG, dejando claro que al comienzo no tenía pretensiones de mudar de aires: «Empecé a meditar en mi porvenir y el Paris-Saint-Germain me ofreció la ocasión de unirme a ellos. Recibí otras propuestas, mas debo aceptar que alcanzamos un acuerdo bastante veloz. No fue simple pues todo se debía reparar en escaso tiempo, prácticamente de un día para otro, cuando era una operación realmente difícil de llenar dadas las circunstancias. Obviamente, me cautivó el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su predisposición, el conjunto… Todos estos elementos hicieron que fuera más simple llegar de forma rápida a un acuerdo». Además de esto, reconoce que tener amigos en la ciudad de París facilitó su fichaje: «Eso fue una parte esencial cuando debí tomar mi resolución, por el hecho de que sabía que iba a aterrizar en un nuevo país y debía comenzar de cero. Saber que tenía amigos en el vestuario me dejó decirme a mí que las cosas serían más simples de amoldar. En la Copa América me preguntaban de manera regular en qué momento me iba a unir a ellos, mas siempre y en toda circunstancia de broma, por el hecho de que sabían que mi idea era quedarme en Barna. Fue una sorpresa para ellos cuando les afirmé que venía a París».

La Champions League es de nuevo un fin real tras sus pesares en el F.C. Barcelona. El PSG tiene plantilla para lograrla y la pasada temporada se quedó a las puertas. «Es el sueño de todos acá. El club lleva unos años trabajando con este propósito y recientemente ha estado cerca. Desde el punto de vista personal es exactamente lo mismo, me encantaría regresar a ganar la Champions, como afirmaba cuando aún estaba en Barna. Por el hecho de que es una competición buenísima, realmente difícil de ganar, mas creo que este conjunto de jugadores tiene las armas para ganar este título», confirma. Y da las claves para hacerse con el ansiado trofeo: «Es cierto que el centro de atención está en el PSG, mas hay otros equipos realmente fuertes, como el Chelsea, los equipos de Mánchester, el United y City, R. Madrid, que siempre y en todo momento responde, Inter de Milán, Bayern… Todos son grandes equipos. Tenemos grandes personalidades, mas aún debemos conocernos bien para formar un equipo. Para ganar títulos esenciales hay que jugar en equipo. Eso es lo que me hace decir que aún estamos un paso atrás en comparación con todos estos clubes, que tienen más experiencia colectiva que nosotros».

Asimismo se refiere al Balón de Oro, un trofeo en el que parte como uno de los preferidos, si bien no siente que haya hecho nada verdaderamente resaltable para lograrlo esta temporada: «No, no me siento preferido y jamás me agradó charlar de eso hasta el resultado. Si eso sucediese, sería magnífico ganar otro. Es ya inusual tener 6 y ser el único jugador en un caso así. Ganar un séptimo sería increíble. Este verano gané el título que me faltaba y fue el pináculo. Después, si gano un nuevo Balón de Oro, voy a estar muy feliz y muy agradecido, mas no deseo meditar en eso». Messi es siendo consciente de quiénes son sus rivales: «En mi equipo hay cuando menos 2 por los que probablemente votaría: Neymar y Kylian Mbappé. Y después, Lewandowski, quien termina de tener un enorme año. Asimismo está Benzema, que estuvo genial. Sabemos que los títulos asimismo son importantes: la Champions League, la Euro y la Copa América indudablemente van a pesar en la votación».

Messi ya había coincidido con Neymar en el F.C. Barcelona mas este año es el primero que juega al lado de Mbappé. El argentino encomia al francés: «Con un jugador como es simple llevarse bien. Además de esto, Kylian habla un de España perfecto. Facilita las cosas. Terminaba de llegar, aún no lo conocía lo bastante para ir a charlar con él sobre esto y darle mi opinión. Como todos los otros, aguardé a ver qué pasaba. Mas, al final, se quedó con nosotros y para mí es una enorme alegría. Es un factor más a favor nuestro para conseguir nuestros objetivos». Asimismo efectuó una comparación entre la mítica delantera compuesta por él, Neymar y Luis Suárez, famosa como la MSN, y la que forma ahora al lado del brasileiro y Mbappé, la MNM: «¡La edad es la primera diferencia! Éramos jóvenes cuando comenzamos a jugar juntos con Neymar. El día de hoy, el joven es Kylian. Luis Suárez y Kylian son jugadores muy, muy diferentes. Luis es un nueve puro, un delantero delantero, particularmente eficaz en el área y habituado a marcar muchos tantos. A Kylian le agrada más tocar el balón. Es un jugador poderosísimo y exageradamente veloz, que te mata si le das espacio y que además de esto anota mucho. Son 2 jugadores espectaculares, mas con cualidades muy distintas».

Finalmente repasó sus éxitos con la selección argentina, con la que este pasado verano logró la Copa América: «Fue completamente increíble ganar este título. Esto es algo con lo que he soñado a lo largo de un buen tiempo. Había estado combatiendo por esto a lo largo de años. Había estado muy cerca del tanto en múltiples ocasiones y por último conseguirlo, en Brasil, contra Brasil, fue verdaderamente increíble. Fue un sueño hecho real. Fue increíble decirme que por último había conseguido ganar un título con esta camiseta. Fue un fantástico rencuentro con el pueblo argentino». Y reconoce que se quitó un enorme peso de encima: «Habría guardado una sensación extraña en mí si hubiese terminado mi carrera sin ganar un título con mi país. Era el título que me faltaba. No podía rendirme. Es una liberación. Para todo el planeta. Lo precisaba y creo que todos lo precisábamos. Los argentinos y nuestro futbol asimismo, tras tantos años de escasez».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados