Sociedad Messi vuelve a tapar las faltas del F.C. Barcelona

Messi vuelve a tapar las faltas del F.C. Barcelona

-

Semeja haber despegado el Barça, clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, los octavos de la Champions y sumando 6 victorias sucesivas en Liga. Una trayectoria meritoria teniendo presente su comienzo de temporada, sumido en una marejada institucional, con el intento de Messi de desamparar el club, la salida de Luis Suárez, la grave crisis económica que impidió que llegasen los refuerzos que pidió Koeman y la renuncia de Bartomeu. Sin embargo, el equipo prosigue adoleciendo de graves fallos protectores y poca eficiencia en ataque, lo que le ha obligado a disputar 4 prórrogas en poco menos de un mes (Real Sociedad y Athletic en la Supercopa y Cornellá y Granada en Copa) y a remontar 4 encuentros en este dos mil veintiuno. De todas y cada una maneras, el último arreón del club catalán se ha gestado por la explosión de Frenkie de Jong, que ha sabido llegar desde segunda línea; por Antoine Griezmann, que ha mostrado los motivos por los cuales le Barna desembolsó ciento veinte millones de euros; y sobre todo, por Leo Messi, que ha recuperado la sonrisa y la chispa que había perdido.

La mejor versión del argentino coincide con la filtración de su contrato, en la víspera del partido entre el Barcelona y el Athletic Club, pertinente a la jornada veintiuno de Liga. El argentino ya había marcado 3 días ya antes, en los octavos de la Copa frente al Rayo, mas cuando exhibió su saña fue frente a los vascos, contra lo que marcó el primer tanto con un lanzamiento de falta magistral. Lo festejó levantando el puño al aire, como deseando decir que calidad lo que le pagaban, y rodeándose de sus compañeros y abrazándoles para lanzar el mensaje a los televidentes que todavía existía un atisbo de esperanza. La liberación del rosarino se confirmó a lo largo de el próximo partido, frente al Granada en Copa (tres-cinco). No marcó ningún tanto mas sus pases y asistencias fueron claves a fin de que el F.C. Barcelona se clasificara para las semifinales tras remontar un partido que perdía en el minuto ochenta y ocho por dos-o bien forzando la prórroga. Y este domingo, por tercer partido sucesivo, nueva exhibición del «10», que empezó el encuentro desde el banquillo. Koeman deseó darle reposo frente al Betis, mas los andaluces se adelantaron en el marcador y el técnico holandés le dio entrada en el minuto cincuenta y siete. Tardó 2 minutos en empatar el choque y diez más en filtrarle un pase a Griezmann a fin de que el francés, ayudado por Víctor Ruiz, pusiese en ventaja al Barna.

«Claro que me agradaría que se quedase muchos años más y que esté contento. Le precisamos. Si está contento como está ahora da mucha calidad al equipo. Además de esto está con mucha ética y energía de asistir al equipo. Como ya he comentado previamente, solo hay una persona que puede decidir sobre su porvenir y este es Leo Messi. El futuro está en sus manos», asegura Koeman toda vez que le preguntan por el argentino. Sin embargo, es una realidad el enorme sufrimiento que le cuesta al Barna superar todos y cada uno de los partidos y el propio Koeman insiste en sus protestas sobre la debilidad protectora del equipo, que con graves fallos individuales entrega ocasiones y tantos al equipo contrincante. Los 2 tantos del Granada tras los groseros fallos de Umtiti o bien el tanto del Betis a balón parado, son los casos más recientes mas que sirven como un ejemplo por repetitivos esta temporada. Ha mejorado ligeramente en ataque merced al acierto de Griezmann, que suma 7 tantos y 6 asistencias desde el momento en que empezó el dos mil veintiuno. Mas si no está en el campo el argentino, el Barça vuelve a padecer. Si hubo un tiempo en el que daba la sensación de que el equipo blaugrana jugaba mejor y más liberado sin el rosarino en sus filas, esta sensación ya expiró. Y se pudo comprobar a lo largo de los 2 partidos en los que Messi estuvo sancionado (Cornellá y Elche) por su expulsión en la Supercopa de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados