Michael Jordan adquiere un equipo de NASCAR para batallar contra el racismoSociedad 

Michael Jordan adquiere un equipo de NASCAR para batallar contra el racismo

Michael Jordan se ha transformado en el dueño de un equipo de carreras de NASCAR y ha reclutado al conduzco negro Bubba Wallace, afirmó la historia legendaria del baloncesto en un comunicado el primer día de la semana.

«Cuando era pequeño en Carolina del Norte, mis progenitores nos llevaron a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y siempre y en toda circunstancia he sido un entusiasta de NASCAR», afirmó el icono estadounidense de cincuenta y siete años.

«La ocasión de ser dueño de mi equipo de carreras en asociación con mi amigo Denny Hamlin y tener a Bubba Wallace al volante es muy apasionante para mí», añadió el que tendrá la mayoría de la nueva franquicia, con la expiloto Denny Hamlin como asociado minoritario.

Jordan, considerado el mejor baloncestista de la historia y de los mejores atletas de todos y cada uno de los tiempos, es ya dueño del equipo de la NBA Charlotte Hornets.

«Históricamente, NASCAR siempre y en todo momento ha luchado con la diversidad y ha habido pocos dueños negros», afirmó Jordan. «El instante semeja perfecto en tanto que la Nascar evoluciona y adaptándose poco a poco más al cambio social. Aparte del compromiso y las donaciones recientes que hice para pelear contra el racismo sistémico, veo esto como una ocasión para instruir a una nueva audiencia y abrir más ocasiones para los negros en las carreras».

Wallace, el único conduzco negro de NASCAR, encabezará el equipo. El joven de veintiseis años había confirmado últimamente que ya no competiría con Richard Petty Motosports.

Wallace se ha pronunciado reiteradamente contra el racismo a causa del asesinato de George Floyd en Minneapolis, y en el mes de junio solicitó a los líderes de NASCAR que prohibiesen la bandera confederada en el circuito.

Esta bandera se ha exhibido a lo largo de un buen tiempo en las pistas de NASCAR en el sur de los U.S.A., mas prosigue siendo para muchos un símbolo de esclavitud y racismo. Más tarde fue prohibido.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment