Cultura 

Mick Jagger, líder de Los Rolling Stones, se someterá a una cirugía de corazón

El líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, se someterá a una cirugía de corazón esta semana en la ciudad de Nueva York, notificó el día de hoy la página web Drudge Report.

La nueva llega justo una vez que la capacitación británica anunciase la suspensión de los conciertos en Norteamérica de su vira «No Filter» debido a que Jagger precisa un «tratamiento médico» que no detalló.

Conforme la página web, que no identifica sus fuentes, Jagger se operará para sustituir una válvula cardiaca. Se espera que el músico se recupere por completo y regrese a los escenarios en verano.

Otras fuentes aseguraron a la página web Page Six, del diario The New York Blog post, que la intervención quirúrgica requerirá la implantación de un «stent», un factor metálico que soluciona la obstrucción brusca en las arterias coronarias. «Puede regresar a trabajar en cuestión de semanas», señaló una fuente a la publicación.

En el comunicado, la banda explicó que los doctores de Jagger, de setenta y cinco años, le señalaron que debía tratarse y no podía salir de vira «en este momento», aunque aguardan que «se recupere totalmente» de su enfermedad.

La banda se excusó por las molestias y aseguró que quienes hayan comprado entradas van a poder usarlas cuando se anuncie «próximamente» el nuevo calendario de conciertos.

Por su lado, Jagger lamentó en Twitter su indisposición y afirmó a sus seguidores: «Odio desilusionaros de esta manera».

«Estoy desolado por tener que postergar la vira, mas me esmeraré mucho para regresar al escenario tan pronto como resulte posible. Un vez más, enormes excusas para todo el mundo», escribió.

Tras terminar a fines del año pasado la parte europea de la vira «No Filter», iniciada el nueve de septiembre de dos mil diecisiete, los Rolling Stones se disponían a efectuar entre abril y junio la segunda fase con diecisiete conciertos previstos en EE.UU. y Canadá.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment