Salud 

Mimar el cuerpo en todas sus dimensiones

Cuando se quiere sentir bien siempre se buscan aquellas opciones que levantan el ánimo; visitar a un amigo, comer bien o salir de fiesta. Siempre se le exige al cuerpo más de lo que se le da y es solo en momentos críticos cuando se decide ir a un especialista. Pero es posible mantener al día el cuerpo, evitar lesiones, mejorar capacidades y lucir una nueva apariencia. Para esto no hace falta visitar mensualmente a cada especialista destinado a una parte particular del cuerpo, solo es necesario identificar la necesidad que se presenta, la disfunción o ese detalle a mejorar. Por esto aquí se presentan algunas opciones para visitar a un especialista de acuerdo con los síntomas o exigencias propias.

Para traumatismos y prótesis

Si se presenta algún accidente donde se vea afectado el aparato locomotor, es necesario recurrir a un especialista en traumatología, especialidad médica que se encarga de las lesiones traumáticas. Pero no solo se trata de daños por accidentes, también de malformaciones que requieran cirugía o prótesis. Un traumatologo en malaga incluso se especializa en la medicina regenerativa y terapia con células madre.

Este área de la medicina es muy importante, sobre todo para aquellas personas deportistas, gimnastas, bailarines y demás profesionales que tengan su cuerpo como instrumento principal y que lo sometan a ciertas actividades de resistencia física, ya que son los más propensos a sufrir algún accidente.

Huesos, músculos y articulaciones son las áreas de trabajo de la traumatología. Desde la colocación de un yeso hasta la cirugía de rodilla para las lesiones de cartílago, son realizadas por un traumatólogo.

Para comer sano y sin riesgos

Al escuchar la palabra dieta casi inconscientemente se asocia con la restricción de ciertos alimentos o con la disminución de la comida. Pero la dieta implica comer sano y de acuerdo con las exigencias del propio cuerpo. Hacer dietas en Valencia comienza principalmente por hacer una consulta de nutrición y dietética para evaluar las necesidades y características del cuerpo.

Cada cuerpo es diferente y procesa los alimentos de manera distinta, por esto, lo ideal es seguir un programa nutricional personalizado. Para determinar cuál es la mejor opción de nutrición de una persona se recurre a un estudio antropométrico que consiste en medir las proporciones del cuerpo a través de un aparato. Este ofrece la información acerca de la masa corporal, sea masa grasa o agua.

Con los resultados que se obtienen de este estudio se establecen los pasos a seguir para la persona de acuerdo con los objetivos que esta lleve, ya sea disminuir o aumentar de peso, siempre pensando en las necesidades del cuerpo, los nutrientes indispensables y el menor sacrificio para el paciente.

Para mejorar la visión

Los problemas de refracción del globo ocular son los diagnósticos oftalmológicos más frecuentes en la población. Oftalmologo hidalgo ofrece una excelente calidad en torno a estos problemas, como la miopía y el astigmatismo, porque son condiciones que de no tratarse a tiempo pueden ocasionar un daño mayor a la vista.

Pero oftalmólogo Hidalgo también se dedica a tratar condiciones como la presbicia, problemas con el saco lagrimal, cataratas y estrabismo, o las enfermedades más delicadas como el glaucoma. Los tratamientos a estas afecciones suelen ser de tres tipos: farmacéutico, con el consumo de medicinas, óptico, con la necesidad de usar gafas o quirúrgicos.

Para deshacerse de la calvicie

El injerto capilar es una técnica que ha conseguido ser muy popular en los últimos años debido a su efectividad. El proceso consiste en trasplantar cabello de las zonas pobladas a aquellas zonas donde no crece. Estas zonas que actúan como donante pueden ser la nuca o los extremos de la cabeza. Esto se lleva a cabo por medio de una microcirugía, en la cual se toman los folículos del pelo con una incisión mínima, para luego ser insertados con una pinza en la zona que se desea poblar de cabello.

El país más destacado en la realización de este tratamiento es Turquía, incluso la abundancia de clínicas especialistas ha provocado una fuerte competencia de precios, lo que hace que este tratamiento sea muy accesible.

Para este procedimiento el paciente actúa como su propio donante, esto hace que no haya posibilidad de rechazo en la zona tratada. No requiere de tratamientos posteriores y no necesita hospitalización. Esto hace que este procedimiento sea sencillo, efectivo y sin riesgo. Todo para mimar al cuerpo y sentirse mejor consigo mismo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment