Monos inficionados con el coronavirus desarrollan inmunidad en un corto plazoSalud 

Monos inficionados con el coronavirus desarrollan inmunidad en un corto plazo

Monos inficionados con el nuevo coronavirus responsable de la pandemia covid-diecinueve, que desarrollaron anticuerpos, estaban protegidos contra la reinfección hasta veintiocho días después, asegura una investigación publicado en la gaceta «Science».

No obstante, si bien los animales mostraron inmunidad inicial, se ignora cuánto tiempo va a durar dicha inmunidad en humanos: va a ser preciso aguardar meses o bien aun años para saber si los millones de personas inficionadas al principio de la pandemia están protegidas contra la reinfección.

Los científicos del Instituto Médico de la Unión de la ciudad de Pekín (China) efectuaron un experimento con monos rhesus, de forma frecuente empleados por sus semejanzas con los humanos, para descubrir si tienen inmunidad contra el virus en un corto plazo.

4 de los 6 monos recibieron otra dosis de virus, mas esta vez, pese a un breve incremento de la temperatura, no mostraron signos de reinfección.

6 monos rhesus fueron inficionados en su tráquea con una dosis del virus SARS-CoV-dos. Los animales desarrollaron síntomas leves a moderados y tardaron cerca de un par de semanas en recobrarse.

28 días tras la primera infección, 4 de los 6 monos recibieron otra dosis de virus, mas esta vez, pese a un breve incremento de la temperatura, no mostraron signos de reinfección.

Al tomar muestras usuales, los estudiosos descubrieron que la carga viral máxima se alcanzó 3 días tras la infección de los monos.

Los monos mostraron una contestación inmune más fuerte tras la primera infección, generando anticuerpos neutralizantes que pueden haberlos protegido contra la reinfección en un corto plazo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment