Ciencia Morant solicita un acuerdo por la ciencia, «palanca de...

Morant solicita un acuerdo por la ciencia, «palanca de la restauración de España»

-

Diana Morant (Gandía, mil novecientos ochenta) recogió el día de ayer la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades de manos de su precursor, Pedro Duque, de quien hereda el reto de aprobar la reforma de la Ley de la Ciencia, todavía en consulta pública, y de administrar un «presupuesto histórico», un sesenta por ciento superior al precedente y que cuenta con el respaldo del Plan de Restauración europeo.

La exalcaldesa de Gandía expresó su compromiso frente al «reto vital» de «priorizar» la I+D+I como «palanca de la restauración de España». Para esto, insistió en la necesidad de un acuerdo por la ciencia que responda a «un compromiso político estable».

Morant ha hecho hincapié en que la pandemia del Covid-diecinueve ha dejado «dos certezas»: que «la ciencia es la respuesta» -y la vacunación «el primer paso cara la recuperación»-, y que «la innovación es la mirada» para abordar la transición ecológica y digital.

Del mismo modo, se comprometió a progresar las condiciones de trabajo y la estabilidad de los estudiosos, y retener el talento en este país. La nueva ministra recordó a la «estudiante de telecomunicaciones que cualquier día fui, solísima en un sala primordialmente de hombres» y apuntó su pretensión de devolver la ilusión a las mujeres, «invisibilizadas en la ciencia a lo largo de siglos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados