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Motivos para instalar pantallas led en retails

Los medios audiovisuales son los recursos más efectivos para exhibir al público, el catálogo de productos y servicios que tiene una marca comercial para ofrecer. Sobre todo en retails, área en la que existe un mayor acercamiento a los clientes. La inmediatez, combinada con la creatividad, son clave para una mayor receptividad hacia nuevos clientes.

¿Por qué el uso de pantallas led?

Una cartelería con colores llamativos, presentaciones de productos junto con sus precios, promociones, e información con las RRSS de la marca, resulta indiscutiblemente, una herramienta que le añade vistosidad y energía al punto de venta.

Representa la transición de la publicidad en Internet, a la exposición presencial en tiempo real, donde no sólo se debe confiar en el diseño gráfico sino también en el correcto uso de los espacios e iluminación. De nada sirve una excelente diapositiva audiovisual si está situada en una esquina alejada de los productos en la tienda.

En sitios de referencia, como en esta web, pueden encontrarse una amplia asesoría no sólo para la elección de equipos y tamaños más convenientes, sino también consejos sobre su correcta instalación.

Desde una consulta del médico hasta un local de apuestas deportivas, los retails usan recursos audiovisuales que son muy diversos. La creatividad es infinita, pero algunos de los usos más comunes de las pantallas led en retails son:

  • Lugares deportivos: bien sea en estadios de fútbol, gimnasios o locales de apuestas deportivas, en las pantallas se muestran partidos, jugadas, marcadores o estadísticas de rendimiento. La combinación de varias pantallas, una con cada elemento informativo, resulta muy llamativa.
  • Restaurantes: en las que se proyectan números de los pedidos, menús del día, fotografías de los platos y exquisiteces, así como anuncios de eventos importantes, señalizaciones, vídeos musicales, etcétera. Al ser un sitio concurrido, puede variarse entre información de platos y entretenimiento. Mientras más pantallas se usen, mejor.
  • Centros de salud: los pacientes pueden ver información de horarios, números de consultorios, especialidades. También el número del paciente que atienden, habitualmente en salas de espera. En este caso, se recomienda pantallas de mayor tamaño.
  • Salas de cine: la cartelera de películas, funciones, salas y horarios, se muestran de forma ordenada y dinámica, junto a los flyers de cada obra.

Ventajas de una pantalla led

  • Adaptabilidad dinámica: se puede configurar y modificar de forma sencilla, cualquier mensaje publicitario. Todo al alcance de un clic, a diferencia de las rótulos estáticos.
  • Mayor visibilidad: por razones obvias de iluminación, lo expuesto a través de estas pantallas, tendrá una exposición que será difícil de ignorar, con el uso preciso y creativo de formas, colores, imágenes y vídeos. El impacto al público está garantizado.
  • Ahorro económico y energético: las pantallas led están diseñadas para un consumo eficiente y ecológico, y su uso publicitario ahorra significativamente en cualquier presupuesto, comparado con las publicidades estáticas y tradicionales.
  • Creatividad ilimitada: gracias a los softwares de última generación, es posible combinar dos y más pantallas para duplicar o triplicar una imagen, o también crear diapositivas que se muevan a través de las pantallas y hagan juegos de colores. Sin duda, un recurso inteligente que atraerá miradas.

Es un recurso publicitario de vanguardia, que desde hace años, se ha comprobado su efectividad en ciudades icónicas como Londres, Nueva York, Tokio, París, y sobre todo, en Las Vegas. Atrás quedó la era de las carteleras analógicas y estáticas. Tanto impacto visual generan que en varias ciudades se están incrementando distintos proyectos de urbanidad, para informar en pantallas gigantes led, sobre el estado meteorológico de la ciudad, hora y fecha, información de eventos municipales, y hasta en casos de desastres naturales.

Según estudios recientes de marketing, las publicidades en las pantallas led resultan mucho más vistosas y atractivas para el público, sobre todo para el millennial, que ha crecido rodeado de pantallas y píxeles.  

Sin embargo, deben evitarse ciertos errores que ya son comunes, como la desproporcionalidad del tamaño de imágenes, el uso inadecuado de frases publicitarias o la misma falta de información. Estos detalles son notados rápidamente, sobre todo si el tamaño de la pantalla led es superior.

Se recomienda la asesoría de expertos en marketing, con conocimientos en diseño gráfico, para garantizar que el producto o servicio mostrado, logre captar todas las miradas de potenciales clientes en el universo casi infinito de necesidades y tendencias.

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