Salud MSD anuncia que su pastilla del Covid reduce en...

MSD anuncia que su pastilla del Covid reduce en un cincuenta por ciento el peligro de hospitalización y muerte en pacientes con peligro de enfermedad grave

-

El medicamento oral experimental de la compañía farmacéutica Merck & Co Inc (MSD) para Covid-diecinueve,
molnupiravir
, ha probado reducir cerca de un cincuenta por ciento la posibilidad de hospitalización o bien muerte de los pacientes con peligro de enfermedad grave, conforme los resultados de un análisis interino planeado del ensayo fase tres, MOVe-OUT, anunciados este viernes.

Merck y su asociado Ridgeback Biotherapeutics planean pedir a la FDA de EE.UU. la autorización de empleo de urgencia para la pastilla a la mayor brevedad y mandar peticiones a las agencias reguladoras de todo el planeta. A consecuencia de los resultados positivos, el ensayo de fase tres se interrumpirá ya antes de tiempo por recomendación de monitores externos. «Esto va a mudar el diálogo sobre de qué forma administrar el Covid-19», ha declarado a Reuters Robert Davis, director de Merck.

Si se autoriza, molnupiravir, que está desarrollado para introducir fallos en el código genético del virus, sería el primer fármaco antiviral oral para Covid-diecinueve
.

Otras compañías como Pfizer Inc y la farmacéutica suiza Roche Holding AG asimismo están en la carrera para desarrollar una pastilla antiviral simple de dirigir para Covid-diecinueve, mas hasta el momento, solo los cócteles de anticuerpos, que deben administrarse por vía intravenosa, están aprobados para el tratamiento de pacientes no hospitalizados.

Un análisis interino planeado de setecientos setenta y cinco pacientes en el estudio de Merck halló que el siete con tres por ciento de los que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o bien habían fallecido veintinueve días tras el tratamiento, en comparación con el catorce con uno por ciento de los pacientes que recibieron placebo. No hubo muertes en el conjunto de molnupiravir, mas hubo 8 muertes de pacientes con placebo.

«Los tratamientos antivirales que se pueden tomar en casa para sostener a las personas con Covid-diecinueve fuera del centro de salud son muy necesarios», ha apuntado Wendy Holman, directiva ejecutiva de Ridgeback, en un comunicado.

En el ensayo, que incluyó a pacientes de todo el planeta, se tomó molnupiravir cada doce horas a lo largo de 5 días. Los participantes tenían Covid-diecinueve leve a moderado confirmado por laboratorio, con síntomas a lo largo de no más de 5 días. Todos tenían cuando menos un factor de peligro asociado con un mal pronóstico de la enfermedad, como obesidad o bien edad avanzada.

Merck asegura además de esto que la secuenciación viral efectuada hasta el momento muestra que el molnupiravir es eficiente contra todas y cada una de las variaciones del coronavirus, incluido la Delta, enormemente transmisible.

La compañía apunta que las tasas de acontecimientos desfavorables fueron afines para los pacientes con molnupiravir y placebo, mas no dio detalles de los efectos secundarios.

El molnupiravir asimismo se estudia en un ensayo de fase tres para prevenir la infección por coronavirus en personas expuestas al virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados