Sociedad Cómo organizar una mudanza si te cambias de ciudad

Cómo organizar una mudanza si te cambias de ciudad

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La palabra mudanza puede ser para muchos, sinónimo de estrés y preocupación, sin embargo, este proceso obligatoriamente no tiene que ser un caos si se trabaja con orden y planificación. Entre todas las recomendaciones que se pueden dar, una de las más oportunas es contratar una buena empresa de mudanzas.

Dejar un lugar en el que se ha vivido por un largo tiempo para cambiarse a otra ciudad puede traer consigo una mezcla de sentimientos y emociones. Bien sea con nostalgia por dejar un sitio en el que se vivieron muchas experiencias, o bien la expectativa e ilusión de empezar lo que puede catalogarse como una “nueva vida”, el hecho de cambiar de casa lleva implícita una planificación que se puede convertir en una misión complicada si no hay orden ni coordinación. 

Organizar una mudanza no es tarea fácil, sin embargo, no hay que dejarse abrumar por el estrés o pensar en que todo va a ser un quebradero de cabeza. Tener calma es fundamental, entendiendo que una planificación y organización oportuna es la base de todo.

El tiempo de antelación en la organización de la mudanza va a depender del tamaño de la vivienda que se va a desocupar y el volumen de las pertenencias. De promedio, la planificación aproximadamente se puede iniciar con dos meses de anticipación. 

Algunas recomendaciones que no se pueden obviar

Son varias las recomendaciones que, más que consejos, son aspectos clave que se deben considerar para que el proceso de mudanza sea llevadero y efectivo. El primer paso debe ser identificar todo aquello que realmente se utiliza y es necesario, y determinar lo que pueda estar sobrando. Esto es esencial, ya que permitirá agilizar mucho el traslado posterior y el proceso de mudanza en sí.

Lo siguiente en lo que se debe pensar es en que lo más recomendable, por muchas razones, es contratar una empresa de mudanzas, la cual debe escogerse con suficiente anticipación, de tal manera que se pueda contar con ella en la fecha en la que sea necesaria.

Es importante revisar algunos aspectos importantes al momento de seleccionar una buena empresa de mudanzas. Resulta esencial conocer qué experiencia tiene, el tipo de vehículos que utilizan, así como los equipos y máquinas que usan. Por ejemplo, una buena empresa obligatoriamente debe contar con una grua elevadora, la cual facilitará el traslado de todos los muebles, sobre todo cuando son de gran tamaño o muy delicados, y deben ser transportados en varias plantas. Pianos, armarios, neveras u otros objetos pesados, son elementos muy difícil de bajar por escaleras o un ascensor convencional, para estos casos es ideal el uso de la grúa elevadora.

El mecanismo de elevador eléctrico hace que el transporte sea mucho más eficaz, además de evitar el riesgo de que los objetos puedan sufrir algún daño o desperfectos mientras son trasladados por las escaleras.

Un servicio que se ha vuelto muy solicitado, por lo práctico y funcional, y que las empresas de mudanzas brindan incluso de forma gratuita, es el de vaciado de pisos. Es una buena alternativa recurrir a este servicio, ya que es una manera fácil de sacar provecho a todos esos objetos que se descartan al momento de hacer una mudanza. 

En el vaciado de pisos, las empresas de mudanzas se encargan de desocupar los inmuebles de la inmensa cantidad de objetos que generalmente tienen. Para la financiación del servicio, se suele tener en cuenta el valor de las pertenencias que se encuentran en el piso o casa a vaciar.

Una vez escogida la empresa de mudanzas, hay otros pasos que forman parte de la organización. Hay que tomarse un tiempo para reunir todos los materiales necesarios, como cajas de cartón, cinta de embalar, bolsas, plástico de burbujas, pegatinas, marcadores y más, siempre que no esté incluido en el servicio.

Es importante, además, tener la previsión de medir los muebles para asegurarse de que caben por las puertas de la nueva casa, así como se recomienda hacer una limpieza organizada y profunda del sitio que se vaya a desocupar.Hacer un inventario de todo lo que se vaya a llevar es esencial, así como de la cantidad de cajas y objetos pesados, de tal manera que se corrobore a su llegada que no “se ha extraviado” algo por el camino. Es importante reiterar que si se cuenta con el apoyo de una empresa de mudanzas experimentada, todo el proceso será mucho más eficaz, además de significar un ahorro de tiempo y dinero.

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