SaludMudar la sal por un substituto de sodio y...

Mudar la sal por un substituto de sodio y potasio evitaría millones de muertes prematuras

-

Solo es suficiente con mudar el consumo de sal diario con un substituto con menor contenido de sodio y potasio añadido se podía reducir el peligro de ictus, infarto y muerte por enfermedad cardiovascular, asegura una investigación publicado en «The New England Journal of Medicine »presentado a lo largo del Congreso Europeo de Cardiología.

El consumo de sal a nivel del mundo es muy elevado, mas no de este modo el de potasio. Los dos compuestos están relacionados con enfermedades como la hipertensión arterial, y un mayor peligro de ictus, enfermedad cardiaca y muerte.

Conforme los autores de este nuevo trabajo, si se reemplaza la sal por este nuevo compuesto, que sustituye el clorídeo de sodio por el de potasio, se atajan estos 2 inconvenientes.

Se sabía que los sustitutos de sal reducían la presión arterial, mas hasta se ignoraba que asimismo redujeran el peligro cardiovascular.

Conforme el estudioso primordial del trabajo, Bruce Neal, del Instituto George para la Salud Global, el nivel de beneficio que lanza este estudio sugiere que se podría prevenir millones de muerte tempranas si se cambia la sal por este substituto.

Se sabía que los sustitutos de sal reducían la presión arterial, mas hasta se ignoraba que asimismo redujeran el peligro cardiovascular

«Todas las personas que consumen mucha sal deberían hacer el cambio. El paso siguiente es poner a predisposición de las personas que lo demanden estos sustitutos», apuntó.

El trabajo, aparte de enseñar lo esenciales beneficios para la salud de este cambio en los hábitos alimenticios asimismo despeja las dudas que podría haber con estos sustitutos. «No hemos visto ningún peligro al incorporar potasio al substituto de la sal. Solo rememorar que los pacientes con enfermedad nefrítico no deben tomarlo, mas tampoco es recomendable que consuman sal», comentó.

Todas y cada una de las personas que consumen mucha sal deberían hacer el cambio. El paso siguiente es poner a predisposición de las personas que lo demanden estos sustitutos

El estudio Salt Substitute and Stroke incluyó a veintiuno adultos con antecedentes de ictus o bien de mal control de la hipertensión arterial de 5 provincias y también China—Hebei, Liaoning, Ningxia, Shanxi y Shaanxi, entre abril de dos mil catorce y enero de dos mil quince.

Se trata de una investigación de intervención en el que se sumistró a los participantes el substituto de sal para su consumo diario, cuando menos veinte gramos por persona/ día. El resto participantes prosiguieron con su consumo frecuente de sal.

Se podrían prevenir prácticamente cuatrocientos muertes prematuras en China todos los años o bien millones en el mundo entero

A lo largo de los cinco años de seguimiento del estudio, más de tres mil personas padecieron un ictus. No obstante, el peligro de este acontecimiento cerebrovascular se redujo en un catorce por ciento en el conjunto que recibió el substituto de sal. Asimismo redujo el peligro de cardiovascular y de muerte prematura en un13 por ciento y doce por ciento , respectivamente.

Y, además de esto, resaltó Neal, como el costo del substituto de sal es parcialmente económico (uno con treinta y siete euros por kilogramo contra 0,91 por kilogramo para la sal en China), la intervención sería asimismo costo-eficaz.

Conforme Neal, se podrían prevenir prácticamente cuatrocientos muertes prematuras en China de año en año o bien millones en el mundo entero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados