Cultura Muere de Covid-diecinueve una vocalista checa tras contagiarse de...

Muere de Covid-diecinueve una vocalista checa tras contagiarse de forma voluntaria

-

Hana Horka, vocalista del conjunto de folk checo Asonance, que se opone a las vacunas contra el Covid-diecinueve, ha fallecido a los cincuenta y siete años tras haber contraído de manera deliberada el virus para conseguir el pase sanitario, anunció su familia.

El hijo de la vocalista, Jan Rek, explicó en la radio pública iRozhlas.cz que su madre se negó a ser vacunada y se expuso de forma voluntaria a la enfermedad, que y su padre, los dos vacunados, contrajeron ya antes de Navidad. «Ella decidió vivir en general con nosotros y prefirió contraer la enfermedad ya antes que ser vacunada», señaló Rek.

Un par de días ya antes de su muerte, Hana Horka escribió en las redes sociales: «Sobreviví. Con lo que ahora va a haber teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar».

En la R. Checa, la prueba de una vacuna o bien de la reciente restauración del coronavirus es precisa en todos y cada uno de los lugares culturales y deportivos, como en los bares y restaurants.

El hijo de la intérprete acusó a las figuras locales del movimiento antivacunas de haber persuadido a su madre de no vacunarse y de tener de este modo «sangre en las manos». «Sé precisamente quién forjó su opinión (…) Me apena que haya creído más en los extranjeros que en su familia. No fue solo desinformación total, sino más bien asimismo creencias sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad», lamentó Rek.

La R. Checa se encara en la actualidad a una nueva ola de contagios, con más de veinte nuevos casos positivos detectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

EE.UU. aprueba un discutido medicamento para la ELA

La Administración de Comestibles y Fármacos (FDA) aprobó el...

«Quantum» se pone a un punto de «Sled» cara la final de la Royal Cup Scarlino

La cuarta y penúltima jornada de la Royal Cup...

Raúl Zurita: «Si la poesía se termina, el planeta desaparece a los 5 minutos»

Raúl Zurita sale del elevador algo encorvado. Pasea despacio,...

Probamos los nuevos AirPods Pro: ¿los mejores auriculares que puedes adquirir para tu iPhone?

Apple no inventa nada, mas democratiza tecnologías como ninguna...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados