Sociedad Muere Dupasquier tras el fuerte accidente sufrido en Mugello

Muere Dupasquier tras el fuerte accidente sufrido en Mugello

-

Jason Dupasquier ha fallecido este domingo tras el accidente sufrido el día de ayer a lo largo de la clasificación de Motocicleta tres del Gran Premio de Italia. El conduzco suizo, de diecinueve años, fue el protagonista en la jornada del sábado por una muy, muy fuerte caída que le ha costado la vida.

El accidente se generó a falta de una vuelta para acabar la sesión clasificatoria. La bandera roja interrumpió la Q2 de la categoría pequeña en Mugello cuando en la curva nueve Dupasquier perdió el control de su motocicleta y se fue al suelo. El conduzco nipón Ayumu Sasaki (KTM), que venía tras Dupasquier, no pudo sortearle y terminó en la yerba, en un accidente en el que asimismo se vio implicado Jeremy Alcoba (Honda).

Dupasquier, de diecinueve años, fue tratado primero en la pista, a lo largo de un periodo de treinta minutos, y después fue trasladado a un centro de salud de Florencia, donde fue intervenido en las horas siguientes. Las primeras informaciones apuntaron a que el conduzco suizo padecía heridas de extrema gravedad tanto en la cabeza como en el tórax que forzaron a que fuera intervenido de emergencia. Por último, este domingo se ha confirmado la peor nueva posible.

Hijo del conduzco de motocross Philippe Dupasquier, Jason empezó despuntando en su país en la categoría de Supermoto. Su evolución lo llevó hasta la Rookies Cup, mas la mala suerte lo dejó fuera de juego a lo largo de toda la campaña dos mil dieciocho. Ya en dos mil diecinueve, recuperado en ánimo y físicamente, llegó a firmar una cuarta situación en el circuito de Jerez ya antes de saltar al Mundial de Moto3, donde comenzó la pasada temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados