Muere el versista Antonio Cabrera, tetrapléjico tras una caída en dos mil diecisieteEducación 

Muere el versista Antonio Cabrera, tetrapléjico tras una caída en dos mil diecisiete

El versista Antonio Cabrera ha fallecido a los sesenta y uno años, un par de años tras haber sufrido una grave lesión medular tras un accidente, conforme han confirmado fuentes de la editorial Tusquets, donde publicó múltiples de sus obras.

Antonio Cabrera nació en Medina Sidonia (Cádiz) en mil novecientos cincuenta y ocho y en sus últimos años trabajó como maestro de Filosofía en un instituto en la localidad de Sagunto (Valencia).

Es autor de 3 libros de poemas: «En la estación perpetua» (Visor, dos mil), con el que consiguió el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe y el Nacional de la Crítica; «Con el aire» (Visor, dos mil cuatro), por el que fue premiado con el premio Urbe de Melilla, como con el de la Crítica Valenciana, y «Piedras al agua» (Tusquets, dos mil diez).

Asimismo publicó una compilación de haikus de tema ornitológico titulada «Tierra en el cielo» (Pre-Textos) y la antología «Montaña al sudoeste» (Renacimiento). Como antólogo, es quien se encarga de la edición de «Cimas y abismos» (Renacimiento), de José Luis Vid.

Vertió al castellano los volúmenes «Poesía y ontología», de Gianni Vattimo (Universitat de València, «Los pájaros amigos», de Josep Maria de Sagarra (Pre-Textos) y «Sobre el lamento de Jasón», de Vicent Alonso (Denes). También, suyo es el volumen de prosas «El minuto y el año» (La Palma, dos mil ocho). Cooperó en este periódico, como en «El País» y «Levante-EMV».

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment