Sociedad Muere Elgin Baylor, estrella de Los Angeles Lakers en...

Muere Elgin Baylor, estrella de Los Angeles Lakers en la década de los sesenta y setenta

-

Elgin Baylor,
considerado como una de las grandes estrellas de la NBA en los años sesenta, murió este lunes a los ochenta y seis años de edad, conforme confirmaron en un comunicado Los Angeles Lakers, equipo en el que militó a lo largo de más de diez años.

Baylor estuvo catorce temporadas en los Lakers, tanto en su origen en Minneapolis como tras su mudanza a Los Angeles, mas a pesar de su incuestionable calidad jamás pudo ganar un anillo de vencedor, a pesar de jugar hasta en 8 ocasiones las Finales, perdiendo en 7 de ellas frente a los Boston Celtics.

El de Washington fue escogido ‘Novato del Año’ en la campaña mil novecientos cincuenta y ocho-mil novecientos cincuenta y nueve y promedió a lo largo de sus años en la liga veintisiete con cuatro puntos y trece con cinco rebotes por partido, y dejando el récord de anotación en un encuentro de unas Finales con sesenta y uno puntos frente a los Celtis en mil novecientos sesenta y dos. Asimismo tuvo la mejor marca anotadora en un partido con la franquicia angelina, con setenta y uno puntos frente a los Knicks en mil novecientos setenta y uno y que fue superada por el fallecido Kobe Bryant con ochenta y uno en dos mil seis.

«Elgin fue una superestrella de su temporada. Fue uno de los pocos jugadores de los Lakers cuya carrera se extendió desde Minneapolis hasta Los Ángeles. Mas, lo que es más esencial, fue un hombre de gran integridad, aun sirvió a su país en el Ejército», aseguró en un comunicado Jeanie Buss, dueña de los Lakers.

Tras retirarse por un inconveniente de rodilla, ingresó en mil novecientos setenta y siete en el Salón de la Fama, y probó suerte en los banquillos en los Nueva Orleans Jazz, y más tarde ocupó el puesto de a lo largo de más de una década como mánager general de Los Angles Clippers.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Anuncian a los 12 finalistas del premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

La Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de...

Consejos prácticos para conseguir un mejor cuidado de nuestra salud

Para poder disfrutar de una buena calidad de vida...

Lope de Vega a la inglesa

Valoración Crítica3 'El can del hortelano' Teatros del Canal, la capital...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados