Tecnología Multan con 500 euros a tres personas en Zaragoza...

Multan con 500 euros a tres personas en Zaragoza por circular borrachas en patinete

-

¿Te pueden multar por ir ebrio en un patinete eléctrico? La respuesta es sí, al menos en Zaragoza. La Policía Local impuso una multa de 500 euros este fin de semana a tres personas que se movilizaban con el patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol, según informa el periódico local «Heraldo».

Según la Policía Local, una patrulla de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local observó cómo tres usuarios usaron los patinetes de forma «anómala» por una calle del centro de Zaragoza. Dicha unidad les dio el alto y les hizo someterse a la prueba de control de alcoholemia. Las tres personas dieron positivo y se les impuso una multa de 500 euros por infracción administrativa.

En lo que se refiere al alcohol, a los ciclistas y usuarios de patinetes se les aplica la misma norma que a los conductores de vehículos a motor: sanciones de 500 euros si superan la tasa de 0,26 miligramos de alcohol por litro de aire respirado y de 1.000 si sobrepasan el límite de 0,50 miligramos.

Estas multas se rigen por el Reglamento General de Circulación y coinciden con las que reciben los conductores de vehículos a motor, pero con algunas diferencias. En el caso de las bicis y los patinetes siempre se trata de sanciones administrativas y no se consideran delito. Debido a que circular con estos vehículos no hace falta ningún tipo de permiso, la sanción no implica la pérdida de puntos del carné de conducir.

Aprovechando que el uso de los patinetes eléctricos está creciendo cada día en Zaragoza, el Ayuntamiento de la ciudad prepara una normativa específica que aclare por dónde deben circular. De momento se les aplica la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas, es decir, pueden circular por aceras a la velocidad de un peatón y por los carriles bici.

La Razon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados