Sociedad Nadal: «En mi guion no estaba estar cojo a...

Nadal: «En mi guion no estaba estar cojo a día de hoy»

-

Tras semanas de reposo y de trabajo en la sombra, Nadal resurgía hace algunos días para anunciar que había sido sometido a un tratamiento en su pie que complicaba un tanto su regreso a las pistas. Restauración que ha empezado con la vista puesta en la próxima temporada, si bien todavía precavido, puesto que es pronto para saber de qué manera evolucionará la lesión que le ha impedido jugar con normalidad desde el pasado Roland Garros.

El abalear ha reconocido el día de hoy estar atravesando un instante complicado de su carrera. Un socavón contra el que está combatiendo para poder prolongar su periplo deportivo y sumar más éxitos. «Estoy bien, mas asimismo puedo decir que he estado mejor, por el hecho de que todavía estoy un tanto dolorido del pie. Vivo una temporada difícil a nivel profesional, mas tengo la ilusión por prosperar y enfrentar un proceso que será bastante difícil y doloroso en algún instante, mas que sé que debo recorrer para ponerme en situación de batallar nuevamente con lo que quiero», explicaba Nadal en el acto de presentación de un reportaje sobre la Rafa Nadal Academy by Movistar. Una docuserie producida por Amazon y que va a contar asimismo múltiples podcast que van a poder escucharse en Perceptible.

El tenista, siempre y en toda circunstancia con una sonrisa en el semblante, aceptaba estar algo contrariado, si bien presto a aceptar el reto. «En el guion de mi carrera estaba disputar Wimbledon, los Juegos o bien el US Open. En el guion no estaba estar cojo hoy, mas los guiones están para no proseguirlos al pie de la letra y es básico amoldarse a las cosas conforme vienen. En mi carrera he vivido cosas increíbles, fabulosas, y asimismo he vivido temporadas duras con lesiones difíciles. Por suerte he encontrado siempre y en toda circunstancia la manera de salir adelante. Es verdad que cada vez resulta más difícil, pues el reloj no para, mas esto me hace valorar más todavía las cosas que he vivido», señalaba el abalear, feliz por ver de qué forma su academia va dando frutos 5 años tras su inauguración.

Dani Rincón, vencedor del US Open júnior hace algunos días, es uno de los productos del trabajo en este centro de capacitación cuyos métodos y secretos van a quedar ahora a la vista de todos en esta docuserie. «Me conmueve estar acá. Ver un éxito de un buen muchacho como es Dani siempre y en todo momento es motivo de dicha. Es un triunfo suyo, pues es el que se lo trabaja, mas asimismo de alguna forma de todo el equipo que hay detrás. El tenis era un deporte individual años atrás, mas ahora es de equipo pues tienes bastante gente detrás que te cuida», apuntó.

Sobre la evolución del centro en estos 5 años, Nadal se mostró satisfecho. «Normalmente no espero mucho. Las cosas van sucediendo y hay que amoldarse a las cosas conforme van viniendo. Para todos y cada uno de los que hemos trabajado acá es una enorme satisfacción. Ver todo cuanto se hace es fabuloso y lo que me agradaría es que toda la gente que pase por acá se lleve un muy grato recuerdo. Que se lleven un aprendizaje que les sirva para su futuro», apuntó.

Además de esto, apuntó su alegría pues todo ese trabajo pueda llegar ahora a millones de personas. «Gracias a esta docuserie se va a ver en doscientos cuarenta países de todo el planeta. Esto es bueno para Manacor, para los chicos y para la Academia. Se puede explicar de qué forma trabajamos, de qué manera procuramos formar a los jóvenes en todos y cada uno de los aspectos y llegar a bastante gente. Por acá ha pasado ya bastante gente, mas esta es la forma más directa de llegar a todos y cada uno de los que un día puedan venir».

Finalmente, Miguel Toral, productor ejecutivo de la serie, dio pistas de lo que se hallarán aquellos que accedan a la serie. «Los espectadores en Prime Vídeo y en Movistar se marchan a localizar mucha emoción. Veremos una cosa que se pierde mucho, que son los valores. Paseas por esta Rafa Nadal Academy se perciben estos valores que han hecho grande a Nadal y que se verán en esta docuserie y en estos podcast».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados