Nest Mini, la evolución reservada del altífono inteligente de GoogleTecnología 

Nest Mini, la evolución reservada del altífono inteligente de Google

El Google Home Mini es, probablemente, uno de los altífonos inteligentes más interesantes del mercado. Una buena parte de la culpa la tienen sus cincuenta y nueve euros de costo y la calidad de su sonido. Pese a ello, el último análisis publicado por Canalys sobre el mercado de de esta clase de dispositivos lanza datos de venta y de desarrollo bastante negativos de los altífonos de Google, cayendo prácticamente un veinte por ciento su desarrollo anual.

El Google Nest Mini, que la tecnológica termina de renombrar y actualizar, ofrece una completa renovación interna con exactamente el mismo diseño. Solamente verlo podríamos meditar que nos hallamos ante exactamente el mismo dispositivo, mas solamente lejos de la verdad. Hemos puesto a un Google Home Mini y a un Google Nest Mini uno en frente del otro a lo largo de unas semanas para revisar las mejoras que los de Silicon Valley han instalado en este dispositivo.

El inconveniente del micrófono
Uno de los grandes inconvenientes de los que adolecía el precedente modelo radicaba en que, al reproducir música, los micrófonos dejaban de marchar, con lo que era realmente difícil que el altífono captará el comando de voz si bien el usuario estuviera a medio metro chillando. Google lo ha solucionado agregando un tercer micrófono a Nest Mini. El resultado es increíble, el fallo está resuelto y ahora es capaz de percibir nuestra voz con independencia del estruendos ambiental. Lo hace tan bien que nos escucha si bien estemos en dependencias diferentes.

El sonido, sobre todo los bajos, ha mejorado sensiblemente, conforme Google hasta el cuarenta por ciento . En las pruebas que ha hecho ABC está claro que hay que tener un oído finísimo para querer la mejora de sonido alén de los bajos, mas sí que es algo más claro.

En lo que se refiere a las funcionalidades como altífono inteligente, prosiguen siendo exactamente las mismas que nos podemos localizar en nuestro móvil con asistente de Google o bien en el precedente modelo del altífono. El chip de «machine learning», que ha incluido la tecnológica en el altífono, mejora la experiencia del asistente; mas no hemos podido revisarlo y la velocidad de contestación es casi idéntica.

¿Vale la pena?
Si tenía el modelo precedente, renovarlo se justifica en el caso de que el dispositivo haya dado inconvenientes en el momento de entender los comandos de voz. Caso de que jamás haya tenido un altífono inteligente, este es buen instante para adquirir esta segunda generación de Google Mini, que tiene sus inconvenientes resueltos y disfruta de un sonido mejorado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment