Tecnología No salir 'en línea' o bien eludir que te...

No salir 'en línea' o bien eludir que te agreguen a un grupo: 5 trucos de WhatsApp para resguardar tu privacidad

-

WhatsApp lleva años figurando entre las herramientas más empleadas por los usuarios para comunicarse. Con el paso del tiempo, la aplicación propiedad de Fb, que cuenta con más de dos mil millones de navegantes, ha añadido funcionalidades que no solamente nos dejan personalizar la aplicación o bien emplearla con mayor comodidad, asimismo prosperar nuestra privacidad. En ABC hemos recogido ciertas más interesantes.

¿Quién te agrega a conjuntos?

Hace unas semanas empezó a correr un bulo por Internet en el que se aseveraba que WhatsApp había alterado su configuración a fin de que cualquier persona pudiera agregar a una persona a un conjunto. La verdad es que la aplicación efectuó un cambio en este sentido en 2019; no obstante, la meta que se perseguía era justo el contrario: permitir al navegante elegir quién puede meterlo en un chat grupal.

Esto se puede hacer sencillamente entrando en Ajustes o bien Configuración, ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y, finalmente, ‘Grupos’. Allá va a poder seleccionar entre 3 opciones; la primera, ‘Todos’, implica que cualquier usuario de WhatsApp puede agregarte a un grupo; la segunda, ‘Mis contactos’, limita la posibilidad a aquellos que tienes guardados en la agenta; finalmente, ‘Mis contactos, salvo…’ te deja escoger a las personas concretamente que no deseas que te agreguen a conjuntos.

Asimismo puedes abandonarlos en silencio

Desamparar un conjunto en el que ya no deseas estar puede provocar quebraderos de cabeza de ahí que de que, cuando se da el paso, WhatsApp publica un mensaje de aviso en la charla a fin de que el resto de usuarios lo sepan. No obstante, hay una forma de lograr que ese conjunto deje de incordiarte sin precisar abandonarlo claramente.

La primera cosa que se debe hacer es eliminar las notificaciones del conjunto. Eso se logra buscando el chat y, una vez dentro, pinchando en la pestañita de arriba donde aparece el nombre y la fotografía. Allá se halla la opción de ‘Silenciar’. Si se hace click encima, la aplicación va a dejar de mandar notificaciones al usuario cuando este reciba un nuevo mensaje en la charla de WhatsApp. Puede elegir entre desactivarlas ocho horas, una semana o bien un año.

No obstante, esto no implica que los chats desaparezcan totalmente, con lo que, para llenar la operación, va a haber que archivar la charla. Esta alternativa dejará que no salgan las notificaciones y va a ayudar al usuario a vivir más sosegado sin oír el estruendos que produce.

También, el portal especializado WABetaInfo ha compartido últimamente que WhatsApp trabaja en un modo que dejará sostener ocultos los mensajes que el usuario archive. De esta manera, en el futuro vamos a poder ‘esconder’ las conversaciones que deseemos.

O bien enviar mensajes fugaces

Los mensajes que se mandan por WhatsApp, muchas veces, cuentan con información intima que ha de ser tratada de manera cuidadosa. Y si puede desaparecer con el tiempo, mejor. La aplicación de correo agregó últimamente una herramienta que, exactamente, deja a los usuarios programar la desaparición de los mensajes 7 días tras haberselos mandado a un usuario específico. No se puede emplear de forma genérica.

Para usarla, hay que abrir la aplicación de correo y también ir al chat concretamente en el que se quiere programar que los mensajes desaparezcan tras 7 días. Un vez ahí, debes pulsar en el apartado superior en donde aparece el nombre del contacto. Entre las opciones que se despliegan ahora, como ‘Silenciar’, ‘Personalizar tono’ o bien ‘Guardar en fotos’, vas a poder ver ‘Mensajes temporales’. Si haces ‘clic’ sobre la opción, y escoges la activación, todos y cada uno de los mensajes del chat que se manden desde ese instante van a desaparecer tras 7 días.

Aun no aparecer ‘en línea’

WhatsApp no cuenta con ninguna funcionalidad que deje al usurio dejar de aparecer «en línea» cuando está en la aplicación y desea preguntar algún mensaje sin que absolutamente nadie caiga en la cuenta. No obstante, si recurrimos a trucos más toscos se puede lograr. El más fácil pasa por conectar el modo perfecto aeroplano limitando la conexión a la red de nuestro ‘smartphone’. Tras esto, es posible entrar en la aplicación y preguntar todos y cada uno de los chats que se quiera sin peligro de ser detectado por otro contacto, puesto que no aparece la oración ‘en línea’ en la parte superior de la pantalla.

Y a fin de que absolutamente nadie se entere de que lo has escuchado
WhatsApp deja suprimir el doble ‘check azul’ de los mensajes de texto que el usuario ha leído. Esto se puede hacer de forma fácil entrando en Ajustes o bien Configuración, pinchando en ‘Privacidad’ y desactivando la opción de ‘Confirmaciones de lectura’. No obstante, para los mensajes de voz no sirve. Si no deseamos que alguien sepa que hemos escuchado un audio que ha mandado, debemos elegirlo y reenviarlo a un chat que tengamos con nosotros mismos, que es una cosa que se puede hacer si el usuario tiene guardado su número de móvil. Allá va a poder escucharlo sin inconveniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados