Tecnología Nokia presenta 6 nuevos terminales, los más durables del...

Nokia presenta 6 nuevos terminales, los más durables del mercado

-

Con la vista puesta en las compañías, si bien sin olvidar al consumidor final. Ese podría ser el resumen de las pretensiones de Nokia para lo que queda de dos mil veintiuno. 6 terminales diferentes, 2 de cada gama (C, G y X) destinados a cubrir diferentes necesidades mas con una serie de peculiaridades en común.

Conforme explicó Alberto Matrone, vicepresidente de HMD Global para el Sur de Europa, «ofrecemos tecnología alcanzable y fiable para todos, con actualizaciones que asisten a preservar el móvil más tiempo».

Más tiempo. Esa es la primordial apuesta de los nuevos Nokia. Una apuesta doble, a propósito, puesto que por un lado un teléfono más durable implica que no va a ser preciso mudarlo tan frecuentemente, lo que es ventajoso con el medio ambiente; y por otra va a ser recomendable asimismo para los usuarios, que se ahorrarán dinero en cambios y nuevas compras.

«Los móviles de Nokia -explica Matrone- están concebidos para perdurar. Si compras uno el día de hoy, hasta el dos mil veinticuatro va a estar actualizado mensualmente en seguridad y va a recibir todas y cada una de las actualizaciones de Android hasta esa fecha».

Serie C, el primer ‘smartphone’
Los 6 terminales se reparten en 3 gamas o bien series con perfección distinguidas. La serie C, la más asequible, incorpora un sistema operativo Android Go Edition, que se actualizará cada 3 meses, y está ideado para ser el primer ‘smartphone’ de todos los que vengan de un ‘feature phone’, o sea, un móvil básico, sin gran pantalla ni aplicaciones. A esta serie pertenecen los nuevos Nokia C10 y C20.

Los terminales de la serie CEl Nokia C20, por servirnos de un ejemplo, lleva flash tanto en la cámara delantera como en su única cámara trasera, las dos de cinco megapíxeles. Cuenta con una enorme pantalla de seis con cinco pulgadas y calidad HD+, una bateria de tres mil miliamperios, un procesador de 8 núcleos Unisoc (marca dirigida primordialmente a la gama más asequible de móviles), 2GB de RAM y 32GB para almacenaje. Su coste recomendado es desde ciento nueve euros. El C10, por su lado, puede encontrarse desde setenta y cinco euros.

Serie G, con 3 días de batería
La serie G, más avanzada, incluye un par de años completos de actualizaciones del sistema operativo y 3 años de parches de seguridad mensuales. Es a la que pertenecen los nuevos Nokia G10 y Grupo de los Veinte, teléfonos que, a propósito, incluyen una batería que dura hasta 3 días.

El Nokia G10 tiene un aspecto cuidado y minimalista. Su pantalla es de seis con cinco pulgadas, calidad HD+ y formato 20:9. Disone de una triple cámara trasera montada en un módulo circular. El sensor primordial es de trece megapíxeles y viene acompañado por una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad, asimismo de 2 megapíxeles, para el modo perfecto retrato. La cámara frontal es de ocho megapíxeles.

Su batería, de cinco.050 miliamperios, puede perdurar hasta 3 días, lo que forma uno de los máximos atractivos del terminal. El sensor de huellas se halla en un botón lateral, y dispone de un botón físico para acceder de manera directa al asistente de Google. En un caso así, el procesador es un MediaTek Helio G25 de 8 núcleos, acompañado por 4GB RAM y 64GB para almacenaje.

El Nokia G10, libre desde finales de este mes de abril, va a llegar en versiones de 3Gb + 32GB y 4GB + 64GB. En lo que se refiere a los costes, se van a poder adquirir desde los ciento cuarenta y nueve euros.

El Nokia Grupo de los Veinte, por su lado, es más complejo. Dispone de 4 cámaras traseras, la primordial de cuarenta y ocho megapíxeles, y pertrecha audio envolvente OZO. La batería asimismo es de cinco.000 miliamperios y la pantalla de seis con cinco pulgadas. Llega en versiones de 4GB + 64GB y de 4GB + 128GB. Su gama de costos arranca en los ciento setenta y nueve euros.

Serie X, los teléfonos más durables
Finalmente, la serie X, con sus Nokia X10 y X20, es la que más duración ofrece de todas y cada una. En verdad, a los 3 años de parches de seguridad mensuales de la serie G se agregan asimismo 3 años garantizados de actualizaciones de Android, aparte de otras peculiaridades premium como, por servirnos de un ejemplo, la óptica Zeiss de sus cámaras. En los dos modelos, el procesador escogido es el Qualcomm Snapdragon 480 5G, con lo que pueden conectarse a las nuevas redes veloces de quinta generación.

La serie XEl Nokia X10 luce una pantalla de seis con sesenta y siete pulgadas con determinación FHD+ (mil ochenta x dos mil cuatrocientos pixeles). Está pertrechado con una cuatriple cámara trasera, integrada por un sensor de cuarenta y ocho megapíxeles con autofoco, un enorme angular de cinco megapíxeles y los conocidos sensores macro y de profundidad, los dos de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de ocho megapíxeles.

La batería es de cuatro mil cuatrocientos setenta miliamperios y el terminal llega en configuraciones de 6GB + 64GB, 6GB +128GB y 4GB +128GB y con costos desde trescientos veintinueve euros.

Finalmente, el Noxia X20, el más pertrechado de los 6 terminales presentados, tiene exactamente la misma pantalla que el X10, como exactamente el mismo procesador. Asimismo está pertrechado con una cuatriple cámara trasera, en la que cambia el sensor primordial, que medra hasta los sesenta y cuatro megapíxeles. Asimismo la cámara frontal es mejor, con treinta y dos megapíxeles. El terminal incluye la función Dualsight, que deja grabar vídeos con la cámara trasera y frontal al tiempo.

La batería asimismo es exactamente la misma que la del X10 y el sensor de huellas se halla en un lateral. El nuevo Nokia X20 llega en configuraciones de 6Gb + 128GB y 8GB + ciento veintiocho GB con costos desde trescientos setenta y nueve euros.

Se puede destacar que tanto el Nokia X10 cmo el X20 llegan sin cargador en la caja, al paso que el resto de las series de la marca lo preservan. El cargador, de ser preciso, se puede adquirir en la propia web de Nokia.

Nokia donará el dinero colectado por su venta a CLEAR RIVERS, una organización beneficiosa que trabaja para quitar los restos plásticos de las vías fluviales internacionales. Finalmente, tanto el X10 como el X20 incluyen una carcasa ecológica compostable en la caja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados