Educación 

Opositar para Correos es más fácil cuando hay una buena preparación

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, conocida popularmente como Correos, es una de las empresas españolas más cotizadas y buscadas para entrar a trabajar. Anualmente, ofrece miles de vacantes para las que muchos se preparan para aspirar a tomar, por ello es sumamente importante formarse bien para tener la posibilidad de optar a ellas.

Las oportunidades de empleo en España han venido mejorando sustancialmente en los últimos años, y una de las más atractivas, por la cantidad de beneficios y ventajas que ofrece, es la oferta laboral que brinda la empresa de correspondencia postal Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Correos. Los puestos en Correos son de los más demandados y para ingresar en esta compañía se requiere especial preparación.

¿Qué ofrece Correos?

Actualmente, Correos oferta 3.421 nuevos cargos de empleos fijos para trabajar en sus 2.250 oficinas de todo el país, en tres áreas operativas específicas:

1- Agente de clasificación, que se encarga de clasificar la correspondencia y documentación, operaciones de carga y descarga del material y el correspondiente tratamiento de los productos postales y telegráficos, entre otros.

2- Personal de reparto, para cumplir las funciones de distribución como cartero en la calle, con trato directo con los clientes. El trabajo de reparto de correos y encargos se hace a pie o en moto, las vacantes ofertadas son para ambas modalidades.

3- Atención al cliente, para la asistencia de los usuarios del servicio que lleguen a las oficinas, recibir los envíos postales y telegráficos, admitir y procesar las quejas de la clientela y encaminar los productos hacia sus destinatarios.

Ventajas de trabajar en Correos

Son muchas las ventajas que ofrece trabajar en Correos, entre las que destaca la segura estabilidad laboral, horarios intensivos cómodos que dan al trabajador más tiempo para compartir en familia o hacer otras actividades, 40 días de vacaciones al año y salarios que están entre 1.200 y 2.800 euros, dependiendo del puesto al que se opte.

Esta empresa es de las más reconocidas en España, en cuanto a los beneficios que ofrece a sus empleados, como son la permanente formación del personal para mejorar siempre la atención, adaptarse a las nuevas tecnologías y estar al día con los diferentes productos y servicios que constantemente lanza la compañía.

También hay la posibilidad de ascender desde el primer año de ingreso, solicitar préstamos y adelantos de hasta 25.000 euros, recibir pagos de tratamientos no cubiertos por la Seguridad Social, optar a créditos universitarios y acceder al pago de gastos de educación de hijos que presenten discapacidad.

El tiempo de ocio y distracción también forma parte de los beneficios que la empresa ofrece a sus empleados. Apoyan con promociones y ofertas para hacer viajes y cruceros, descuentos en hoteles y ofertas de todo tipo en una variedad de tiendas físicas y online.

¿Cómo prepararse para aspirar a un puesto?

Para poder optar a cualquiera de los puestos que ofrece Correos, los aspirantes se deben presentar una serie de pruebas de selección, para lo cual hay academias online que ayudan al aspirante a formarse para tener posibilidades ciertas de ingresar, como la academia Preparacorreos, especializada en la preparación de quienes quieran entrar a trabajar en esta empresa.

Esta academia online, a través de su plataforma virtual, ofrece los temarios de las pruebas, con videoclases, simulacros, tests, y demás instrumentos que puedan ayudar al aspirante a estar preparado para lograr pasar los exámenes. Además, brindan atención personalizada con formadores y profesores que prestan su apoyo en la misma página web.

Es muy fácil estudiar desde casa, sólo basta tener un ordenador, smartphone, tableta o cualquier dispositivo con conexión a internet para acceder a la página web de la academia y comenzar a estudiar todo el material disponible, con la ayuda de profesores especializados y con la utilización de innovadoras técnicas y herramientas educativas.

Preparacorreos ofrece una excelente opción de preparación para quienes quieran ingresar en esta importante empresa, lo único que hay que hacer es acceder a su plataforma, registrarse en los cursos correspondientes, iniciar la formación desde la comodidad del hogar y esperar al día de las pruebas, para ir bien preparado con la intención de aprobar, seguros de haber tenido una correcta formación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment