Sociedad 

Ordena tu hogar y equilibra tu vida

Vivir en un hogar ordenado, activará la energía vital necesaria para el balance de tu vida, te ayudará a gestionar mejor tu tiempo y a disminuir el estrés.

Si eres de las personas que sueñan con un hogar ordenado, organizado y visualmente lleno de armonía, pero la rutina de tu día a día no te da el tiempo para lograrlo, o después de algunos intentos fallidos sientes que no puedes hacerlo, !no te desanimes¡ Debes saber que existen profesionales que te ayudarán a gestionar convenientemente tu espacio y tu tiempo, con la organizadora profesional de espacios, podrás lograr tu meta, de tener una casa organizada, articulando lo funcional y lo práctico con un buen estilo, todo ello gracias al método konmari, que es un método de organización ideado e inspirado en principios de la filosofìa oriental y del feng shui.

Para organizar los espacios con el método konmari, es necesario cumplir con una serie de pasos:

  • Primero, determinar cómo se quiere el espacio que se va a organizar.
  • Segundo, todo debe organizarse por categorías y debe hacerse de una vez, si las categorías son muy amplias, se deben establecer subcategorías. Una bastante práctica es la selección de las cosas según te den felicidad, es decir, vas a quedarte con las cosas que te hacen feliz.
  • Tercero, debes determinar un sitio para cada cosa.
  • Cuarto, si las cosas ya no te sirven, debes donarlas si aún pudieran ser útiles para otras personas.
  • Quinto, las cosas que se pueden doblar deben hacerse en forma rectangular y colocarlas una al lado de otra, pero nunca deben apilarse. Este método está dirigido a desarrollar un hábito en las personas, que redundará en el orden y la organización y en la armonía visual de los espacios, evitando, por tanto, el estrés visual que genera el desorden

Sustitución de Piezas

Al momento de organizar y embellecer nuestros hogares, debemos prestar atención a la estética de nuestro cuarto de baño. Esta es una buena oportunidad para darle ese toque moderno que combina perfectamente con la nueva organización de la casa, por eso optar por la instalación de una ducha empotrada negro, además de lograr una mejor apariencia, le agrega otras funcionalidad de comodidad y practicidad, que potenciará el equilibrio visual del hogar.

El minimalismo es una excelente opción para el mantenimiento del orden y además permite ganar espacio en el cuarto del baño, que ayuda en la tan deseada sensación de amplitud de esta pieza de la casa, de ahí que incorporar piezas empotradas es una alternativa que está marcando tendencia, porque además de embellecer los espacios, ofrece alternativas para guardar discretamente  artìculos propios de este espacio.

Adicionalmente, debes resolver los problemas que tenga la grifería. El agua no debe desperdiciarse, porque sería dejar escapar la energía positiva, que debe irradiar cada espacio de la casa, por eso si existen defectos en la grifería de tu hogar debes sustituirlas con premura. Un sitio donde buscar este tipo de cosas es en tiendadegrifos.com, donde ofrecen una guía de modelos para que se adapten a las necesidades, considerando siempre la perspectiva de la estética y la armonía que estás buscando con la nueva organización de tu hogar, y a su vez, el precio. Con esta página se pueden comparar las distintas opciones y evaluar cuál es la mejor.

Un toque natural

Una vez ordenado y organizado tu hogar, eliminada la contaminación visual y traída de vuelta la armonía, podrás agregar otros elementos que contribuirán en ese balance del hogar, agregando un toque de belleza. Hablamos de las flores, las cuales sirven para reactivar la energía vital de cualquier espacio. Puedes colocar flores que cortes de tu propio jardín o simplemente puedes comprar flores preservadas, que tienen como atractivo adicional su durabilidad, pues al ser tratadas, mantienen su esplendor y belleza por mucho tiempo, manteniendo los rasgos de frescura y naturalidad.

Sin duda, organizar y ordenar tu hogar te dará muchos beneficios, además de hacerlo más estético, eliminará la contaminación visual y te permitirá ahorrar tiempo al momento de encontrar tus cosas y desde la perspectiva del feng shui, te ayudará a lograr la energía vital tan necesaria para lograr el equilibrio en tu vida.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment