Sociedad 

Para muchos el disfrute de las vacaciones empieza desde su planificación

Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta para planificar un viaje inolvidable en el que todo esté cubierto. Si eres de los que se dedican por completo a la organización, te ofrecemos algunos consejos y sugerencias que pueden ser de mucha utilidad para que el descanso y la diversión estén garantizados en tus próximas vacaciones.

Una de las épocas más esperadas por las familias son las vacaciones. Disfrutar de este periodo de descanso, relajación y disfrute, quizás, para muchos pasa muy rápido en comparación con todo lo que implica la planificación.

Lo primero es seleccionar la fecha, la duración, el destino (una de las tareas más difíciles), el hospedaje y el medio de transporte. Si el traslado es aéreo resulta un apoyo tremendo el contar con un buscador de vuelos, ya que es una excelente herramienta para conocer las mejores ofertas en billetes de avión, horarios, así como paquetes que combinan promociones de hotel y vuelos, entre otros datos de interés como coches y barcos de alquiler.

Los usuarios tienen la posibilidad además de recibir gratis en sus correo electrónico las mejores ofertas sin tener que perder tiempo en buscar.

Organizar el viaje es divertido

Lejos de representar una tarea extenuante, hay quienes disfrutan la organización de sus vacaciones. Las agencias de viajes son muy útiles para quienes no se decantan por vivir el proceso, pero no para quienes quieren vivir el paso a paso de la planificación personalizada.

Si eres de los que se esmera en planificarlo todo y así poder viajar a tu aire, debes tener en cuenta también algunos consejos. Internet es uno de los mejores aliados, porque en él se pueden encontrar portales especializados con recomendaciones, sugerencias, experiencias, valoraciones, paquetes, ofertas, promociones y mucho más que puede servir de mucha ayuda.

Otro de los aspectos básicos es definir el presupuesto. Esto marcará todo, tanto el destino como la duración, el tipo de hospedaje y muchos elementos más.

Elegir un destino maravilloso

Otro de los aspectos clave en el momento de planificar las vacaciones es elegir el destino. El dilema es amplio porque hay muchísimas opciones para elegir, sin embargo, hay que tener claro algunos aspectos como los recursos, los gustos y preferencias y el tipo de actividades que se prefieren disfrutar. El clima del lugar al que tenemos pensado viajar es otro factor muy importante a tener en cuenta.

Si nos preguntaran hoy un destino internacional que recomendaríamos sería Cartagena de Indias porque es sencillamente maravilloso. Tiene un casco histórico precioso, la ciudad amurallada es espectacular, un ambiente festivo contagiante tanto diurno como nocturno, así como playas de ensueño que cautivan.

Una excelente recomendación es disfrutar de paseos como el Tour Playa Blanca Barú, un paraje inigualable con su arena blanca y agua de un color azul turquesa impresionante.

Es un lugar ideal para descansar y disfrutar de los deliciosos cócteles colombianos y también de su exquisita gastronomía con platos deliciosos como los patacones, mojarra frita, arroz con coco, así como una gran variedad de ensaladas tropicales, por mencionar solo algunos ejemplos que son un deleite para el paladar.

 La comodidad de una vivienda turística

En lo que se refiere a la planificación del viaje el hospedaje es protagonista. Al igual que el destino en sí, decidirse por el tipo de alojamiento también dependerá del presupuesto y las preferencias de los viajeros.

Una opción que ha venido teniendo un notable repunte es decantarse por una vivienda de uso turístico. Es decir, apartamentos que se alquilan por el tiempo que dure el viaje. Estos ofrecen muchas ventajas y una de las principales es que cuentan con seguros que cubren los siniestros que se puedan producir y protegen al inmueble de daños. Estas coberturas van mucho más allá del obligatorio seguro de responsabilidad civil.Una vivienda turística es beneficiosa si se quiere ahorrar en costes, ya que el precio, por lo general, es más bajo que en los hoteles. Se puede elegir la ubicación que más convenga, cuentan con espacio suficiente, tienen equipamiento para cocinar lo que también implica un ahorro, entre otras muchas ventajas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment